jueves, 1 de marzo de 2012

Los Millares

                            Los MILLARES es un poblado de la edad del cobre, se haya en la provincia de Almeria muy cerca de Santa Fe de Mondujar, esto que digo es de memoria. Creo recordar que se dice que poblados como este solo hay uno similar en toda Europa, que yo recuerde he ido 4 veces a verlo, luego colocare fotos de tres las veces que fui, si algún día localizo las de la cuarta vez, editare y las pondré. He de decir que la primera vez que fui puede hacer mas de 15 años eso es seguro, si alguien viese lo que yo vi, no hubiese vuelto a ir, a parte de que son piedras caída, je je, las obras y el trabajo realizado era muy poco y poco lo que ver, pero algo tenia que me cautivo, y por circunstancias de la vida Los Millares se cruzaron de nuevo en mi camino.
                           Estuve por ultima vez este verano pasado, y la verdad que ya ha cambiado mucho, pero aun hay trabajo por hacer.
                           Pondré tres bloques de fotos perteneciente a los tres distintos viajes. Solo quiero decir que quien viaje por allí cerca, por Almeria capital, este poblado se haya como a 15 kms, creo que merece la pena, Cabo de Gata pilla mas lejos y todos nos desplazamos.

Primer Bloque: En este grupo pongo 8 fotos, estamos Hugo y yo y se nos ve jóvenes.








Los Millares

Segundo Bloque:  En esta ocasión fuimos, Antonio, Rafa, Hugo y yo, de esto hará como 4 años, fuimos en motos y estuvimos por Almeria, en varios sitios Cabo de Gata, Tabernas, Velez Blanco, Gador y Mojacar, estuvimos en Bungalows y la verdad que bien.


Cabo de Gata




Esta parte de aquí es una interpretación de lo que allí se suponía que había.















La tormenta que nos cayo aquel día, las motos embarradas, íbamos camino de la Cueva de Ambrosio, como se puede ver abajo.





Tercer Bloque:  Esta vez, fui con Ana, a recoger a Alex en Aguadulce que estaba de campamento. Aprovechamos y estuvimos un finde por allí por Almeria.


Centro de Almeria, Indalo detras.


Cabo de Gata




Estas son fotos reales de como están las murallas, tumbas etc al día de hoy.













El poblado tuvo que ser inmenso.




Este es el cauce del río Andarax.



De aquí para abajo es una representación hecha para dar una idea de lo que fue aquel poblado.
















Nada mas por hoy.



1 comentario:

  1. Muy chulo, me han venido buenos recuerdos de aquellos viajes, la verdad que se ha visto la evolucion de las excavaciones en estos años, (no pocos jijijiji). by hugo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.