domingo, 27 de julio de 2014

Todo un Clasico

                               Titulo genérico "Todo un Clásico" y con el tiempo y si la dichosa Cantera no se la lleva por delante, esta ruta lo sera.




                     Por cercanía a Algeciras a tan solo 40 kms, para un Club como el nuestro, para sus componentes por cuenta propia, este es un lugar ideal tanto en Otoño o Primavera para ver su Torcal y demás como en Verano por su río y sus afamados Baños de la Hedionda.


Ahora centrándome un poco en esta ruta... decir que surgió de que mi amigo de Arroyo de la Miel, Juan Antonio quien lleva el Blog De Senderos, me propuso que le acompañara a hacer la ruta y claro está, no iba a desaprovechar la oportunidad, aun tenia el regusto del buen día que nos pegamos Hugo y yo en su ciudad, visitando tanto la Cueva del Toro como los rincones de su pueblo ademas de esa bonita charla de sobremesa que nos dimo después del tapeito.


Uf... por donde iba. Ah la ruta....donde nos encontramos esta piedra con esos circulos


Que digo, que puedo decir que ya no haya dicho de estos caminos, ya los he recorrido unas veces, tanto preparando rutas para el club, haciéndolas con el y después por mi cuenta.




Quizás, que el director de la misma fue Juan Antonio, que propuso salir desde los baños, subir el canuto, meternos en el Torcal, salir buscar la Nacional Manilva-Casares-Gaucin, para luego abandonarla y buscar de nuevo el río para así hacer una ruta circular.




Pues eso, ya hemos salido de los Baños, ya hemos subido el canuto, nos dirigimos al Torcalito... tras  Ana, lo que yo llamo la aparente fachada de una Montaña, justo detrás esta la CANTERA.





Fotos típicas en el Torcal de la Utrera, habíamos salido a las 9 de la mañana creo, era mediados de Junio, fuimos un grupo de 9 personas, Juan Antonio con su  esposa, familiares, amigos y por nuestra parte Ana y yo.



Es uno de esos lugares que no te cansas de visitar, ademas muy asequible por varios sitios.


Salimos del Torcal y ahora venia un poco lo peor, para hacerla circular hay al menos tres alternativas, pasando por un cortijo ( no fue posible, no estaban los dueños, estaba cerrado y había ganado) hay otro sitio que no intentamos por evitar alguna sorpresa y así que elegimos no diré la peor, pero si la menos idónea, ir por carretera 800 mts, en fin esta parte hay que mejorarla.





Dejamos la Carretera y para abajo a buscar el Río... por el camino, fósiles, bellas vistas, y algunos molinos.




Ahora tocaba llegar a un cortijo, creo que el del Madrileño, y allí nos salio un señor en un Quad con una actitud, no se...
El caso es que nada mas cruzar un puente o cruzando el arroyo a elegir, nos encontramos con el camino que es ruta oficial que viene o va a Casares y que se dirige a Manilva.



Esto nos lleva de nuevo al Torcal y a los Baños de la Hedionda.




Hizo calor, algunos nos quedamos sin agua y apetecía un baño, así que a la Poza de La Paloma




Yo no me bañe, no solo por pudor... sino que el agua a mi, no se... no es mi medio, como sucede con la nieve. A mi dame campo que me da igual la calor.




Para resumir, esta ruta es otra alternativa a esta zona de Casares - Manilva, quien quiera el track. se lo paso sin problema, eso si yo evitaría los 800 mts de carretera. La zona en resumen es espectacular, Baños en dos sitios, zona de Torcal, campos y caminos, en total no recuerdo bien, 12, 5 kms.


Y eso es todo a grandes rasgos lo que dio esta ruta de si.




Foto de grupo, donde yo soy el que hace la foto y nada mas... esto esta próximo al cauce del río y de los baños, los coches estaban por allí cerca, nos despedimos y hasta la próxima, sin duda alguna, un gran día.

4 comentarios:

  1. Un gran día si señor, gracias por hacernos de guía. Te recuerdo que para septiembre tenemos pendiente La Maroma por Alhama. Ya queda poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ok perfecto,Ana quiere subir también desde Alhama, nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Hace años que no paso por allí, Salva. Estuve escalando con el coleta, pero ya ni me acuerdo.
    ¡Mira que no bañarte!
    Un saludo, amigo... lo de Al jama, ¿para cuando?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.