martes, 31 de marzo de 2015

Ubrique - El Algarrobal (Circular).


                                         Ruta circular por Ubrique y su Sierra. Realmente dejare esta entrada con dos rutas realizadas en la zona. La primera, la de preparación (la circular) llevada a cabo el 23/10/2013 y la otra que partiendo de Ubrique sube a la casa del Algarrobal, pero vuelve a Benaocaz.



           De la primera, de la circular que sirvió de preparación, tengo el recuerdo que fuimos Daniel, Fernando y yo, tengo muy claro el recuerdo que empezó con un día de lluvia, que empecé haciendo fotos con el gps (por su estanqueidad) que fue una ruta muy bonita, que solo tuvimos duda en un paso muy cerca de la casa de Barrida y que quizás por este motivo no se repitió igual para el Club.


                         Tengo también muy claro el comienzo de la ruta partiendo desde Ubrique pasando por la Fuente de los 9 Caños, continuando por La Calzada Romana hasta el Área Recreativa del Cintillo... todo esto es un continua subida, que no terminaría aquí, a todo esto lloviendonos, no muy fuerte pero no cesaba.


                         Continuamos la subida ahora pasando por El Salteadero, esta quizás la parte mas bonita para mi. Seguimos subiendo hasta la casa del Algarrobal, dejando atrás La Merga en El Cerro de los Batanes.


                        Comimos algo, ya había parado de llover y ahora en una continua bajada, siempre con la Sierra de Ubrique a nuestra derecha, en lontananza a la izquierda la Sierra de Los Pinos y demás. Ibamos caminando, esquivando algún que otro mal paso y buscando nuestro destino que era de nuevo Ubrique. 


                     En el camino fuimos dejando atrás, Casa de Barrida y la Casa de la Lechera, también dejamos un cruce que nos podría conducir a Cortes y como decía en breve espacio de tiempo llegamos a la altura del Puente Romano. Ya una vez en Ubrique, solo nos faltaba atravesarlo para localizar de nuevo nuestro coche.

Dejo a continuación las imágenes en un carrusel y a continuación el track de la ruta.







                                 
                   Y de la ruta que hicimos, algunos días después poco mas puedo añadir, que subimos a la parte alta, que disfrutamos de un esplendido día, que tuvimos muy buenas vistas a la Sierra de los Pinos, que la verdad no fuimos muchos compañeros, esto fue una tónica durante muchas rutas, que no la hicimos circular como el día de la preparación, sino que bajamos a Benaocaz, que no fue un jornada podríamos decir redonda, que Fernando no pudo asistir, que el coordinador fue  nuestro compañero Victor, que le acompañamos de nuevo Daniel y yo... y que no puedo contar mucho mas, bueno si... que a mi me gusta mas circular.
El track .



                                Y el vídeo.



Esto es todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.