jueves, 28 de mayo de 2015

Sierra Carbon...

                       Yo no la nombro desde el día que algunos pescaores muy allegados, me dijeron que al pueblo de mismo nombre por la zona de Almeria, sí, Aqaba en Lawrence de Arabia, era un pueblo que no  se debía nombrar, porque decían que daba mala suerte hacerlo, ellos particularmente lo llaman " El Pueblo".

                         
                   Yo como determinación, me dije si el Pueblo no se nombra, yo a esta Sierra tampoco.


                         Al margen de esta anécdota, lo que si aconsejo es su visita, espectacular la mañana que le fuimos a echar una ojeada, por sus nubes, por las vistas, por sus abrigos y demás, ruta corta, se podría hacer circular de varias maneras y diremos que tiene muchos pro y pocos contra.



                                       Este día fuimos a preparar una ruta para el día de la comida del Club, fue decision o consejo de Alfonso el prepararla y Alberto y yo que le acompañamos no vimos ningún inconveniente.


                          Al final dejare el track, os garantizo que merece la pena hacerla.

Ahora para intentar contar un poco como es y como nos fue y contarlo breve y con pocas mas fotografías, diré...

1- Partimos con mucha niebla, así amaneció Algeciras 


2- Y así comenzó la ruta.



3- Este clima nos daría bellas panorámicas.




4- A esta ruta le llaman, la de los "Fortines", parece que hubiera un centenar, cada pocos pasos uno.



5- Zona rocosa, con muchos abrigos y rocas horadadas.


6- En su cima, lugar donde se ubica un famoso repetidos de TV.




7- Y desde se tienen vistas preciosas a la Bahía de Algeciras y alrededores.



8- Bajando, los restos de lo que fue una zona acuartelada.



9- Insisto en las buenas vistas, en lo corto del trayecto, un paseo esplendido.



10- No dudarlo y animarse.




Y nada mas.



sábado, 16 de mayo de 2015

Paseo por la Sierra de Algeciras

              El pasado 25/9/2014, mi hermano Alberto y yo acompañamos a nuestro otro hermano Carlos a dar un paseo circular por la falda de levante de la Sierra de Algeciras.
              Carlos tenia especial y particular interés en hacer una caminata por estos lares, sentía curiosidad entre otras de pasar por la poza de la Garganta y ver como había afectado el incendio a la altura del Molino del Trueno.
               Pues que voy a decir... lo normal, tempranito para arriba, entramos por el Club de Hípica, subimos por la pista de las Corzas, desviamos a la poza, de ahí creo que al llano de las tumbas, faldeamos la sierra, dejamos chorrosquina a la izquierda y buscamos el puente para acceder a la pista que sube al molino.
               Una vez en el puente del Molino, visual, todo quemado, bastante penoso verlo así... pero no se si es la verticalidad de la zona o a que se debió pero los arboles no estaban quemados del todo.
               Eso si, el camino se cerro al publico por precaución. Recientemente he estado por allí y da la sensación como si no hubiese habido tal fuego, algunos árboles tiznan, los helechos están metiendo fuerte y muy verdes aunque jóvenes y todo parece casi recuperado. Es increíble , lo que me da a entender que con poco que ayudemos  al Bosque este lo agradece, eso si toda ayuda es poca, buena y necesaria.
               Ya de vuelta bajamos al Cobre, cervezita rápida y por el carril de la Puerta Verde de Algeciras nos dirigimos al coche, para poder almorzar en la casa.

Las fotos hechas con el Movil.


























Con el track finiquito la entrada.



Esto es todo



martes, 12 de mayo de 2015

Inspecciòn al Pico del Fraile con Antonio

                El titulo lo dice todo, una ruta de inspección al Pico del Fraile en una caminata casi lineal y preparatoria   para el Club de Senderismo 3 Caminos de Ubrique. 
                Aunque la ruta final que realizarían ellos seria casi circular partiendo desde Benharás y subiendo por el Prior... pero este tramo ya lo había preparado Antonio previamente, así que  este dia obviamos aquel lado del recorrido y esto fue lo que hicimos este 17 de Junio del 2014.


Bueno, paso a contar un  poco como nos fue... Salimos cerca de La Rejanosa, donde comienza la ruta de La Garganta del Capitan.



La hora de comenzar, las 15:30 y ya para las cuatro menos cuarto estábamos en el primer molino.



"El Molino de mi Tio Gabriel", como yo decia y que a finales de los 60 creo recordar que  aun funcionaba pero que tuvo que ser abandonado por motivos de expropiaciones de Defensa en el año 1970.



De aquí al siguiente Molino.



Antonio junto al río, aquí me iba el haciendo de guía, el camino llevaba pocos días remodelado y me indicaba las veredas.





La Tumba del Capitan, muchas veces inaccesible entre tanta zarza.



Nuestro siguiente objetivo fue llegar al salto de agua de la Garganta.



Cruzamos el río y ahora empezaba lo bueno, por las vistas y lo malo, por lo cerrado del camino en algunos tramos y porque no decirlo, pues porque pica para arriba y hay que empezar a sudar.



Pero siempre merece la pena, nunca me canso de andar por estos montes. Estos canutos se ponen precioso, son como un extenso manto verde de diferentes tonalidades. Y sobre todo este descenso me trae grandes recuerdos, nunca olvidare la primera vez que bajé ese arroyo desde arriba a lo largo de todo el cauce.



Nuestro siguiente destino era cortar por una vereda que atravesaría la pista de Las Corzas y buscar un sendero que nos lleve a la cima.



Buenas vistas a la Bahia, desde arriba. Sin llegar a la propia cima, oteamos el otro lado de la Sierra y vimos por donde comunicaríamos en un futuro próximo. La misión estaba cumplida y la hora se nos echaba encima.


Algún que otro reptil por la zona.

Antonio, tomando imágenes para su Blog "Carretera y Mantas. Viajes y Caminatas"



Cambiamos algo el camino de vuelta y bajamos ahora por la pista aunque trocheamos algunos tramos. Por supuesto paramos en algún que otro conocido mirador.



A pesar de cambiar parte del camino de vuelta, repetimos el tramo de la poza.



Pero ahora cogimos por el Llano de las Tumbas.



Y la noche casi se nos echo encima, yo diría que creo recordar que llegamos a ver alguna estrella....


Sin duda alguna, una buena ruta, un buen paseo, grata la compañía, Antonio tiene muy buena conversación y ya el año pasado dimos algún que otro paseo juntos y alguno que tenemos pendiente para esta temporada.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.