sábado, 12 de noviembre de 2016

Circular Tejas Verdes - Puerto del Chirino

Hace ahora 3 años y 7 meses que realizamos esta ruta Daniel y yo. 



Lamentablemente y a pesar de lo bonito del lugar siempre que recuerdo esta ruta lo primero que me viene a la cabeza de esta jornada es la lesión que me provoco el llevar un exceso de peso en la mochila... llevaba el quemador, botella de gas, etc etc, mas no se cuantos litros de agua (no se por que motivo), el caso es que al día siguiente no podía levantar el brazo derecho... del centro de salud ni hablemos, allí lo arreglan todo con antiimflamatorios y relajantes musculares, la solución fue un fisioterapeuta y cuatro secciones para quitarle presión al nervio braquial.



                El otro tema y del que ya he hecho referencia es que no entiendo porque llevé tanta agua con la que había caído el día anterior y sino vean este vídeo del arroyo de San Carlos el Tiradero grabado el día anterior a nuestra ruta, por el cual paseamos paralelo a el los primeros y últimos kilómetros de ruta.



              En definitiva, siempre que me acuerdo de este día y de esta ruta se me vienen a la mente estas dos anecdotas. Del Risco Blanco, de La Cruz del Romero ya he hablado otras veces así que para que insistir, no tengo novedades y con estos enlaces que dejo podemos hacernos una idea y refrescar la memoria.



              Quizás al margen de estas anécdotas que he comentado otra cosa que cautivo mucho mi atención fue este lugar repleto de peñascos como anclados al suelo y formando como una especie de laberinto de rocas que me recordó a Stonehenge, porque incluso en alguna zona parece que tuviera forma circular.



              Ya poco mas que decir y contar, grata compañía, muchos kilómetros, mucha agua en todos los arroyos que cruzamos que fueron varios y creo recordar que 30 kilómetros para obtener de regalo una parestesia.




Dejo el track, pero comento que una vez sales del circuito del Risco Blanco, creo que se comienza a entrar en fincas privadas por la zona alta.




Recuerdo que para entrar en el circuito del Risco Blanco hay que pedir permiso a la Oficina del Parque.

Ahora si que nada más, aunque se que algo se me queda en el tintero.

Hasta otra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.