lunes, 17 de abril de 2017

El Pilar techo de A Coruña

           Una altitud de 803 mts es lo que tiene el techo de A Coruña, el desnivel a salvar unos 300 mts, la distancia a recorrer creo recordar que algo menos de 6 kms. Tiempo estimado para recorrerlo, no llegó a las 2 horas. Estas son las cifras que se barajan para hacer este corto y entretenido recorrido.


       El hecho de que en la cima nos encontremos unos cuantos molinos, aproximadamente 6 u 8 algo menos de 10, la verdad que ya no me asusta acostumbrado a caminar por la zona Sur próximo a Tarifa donde hay cientos.


      No hay mucho que contar de esta pequeña ruta, ni siquiera creo que sea necesario explicar como la realizamos... pero para quien sienta curiosidad decir que salimos entre As Figueiras y Tabeira, más próximo al primero por un sendero amplio y donde dejamos el coche al lado de una curva donde hay una puerta por donde entra y sale el ganado.



      Empezamos a subir llegamos a un cruce, giramos a izquierda, un poco más tarde a derecha, todo esto entre eucaliptos y algún que otro pino y repecho. Llegamos a una especie de collado desde donde se divisa la cima, bajamos algo buscando una pista y una puerta que evita el acceso a la cima a los coches, subimos siguiendo la línea que marcan los molinos y en nada estamos en la cima de A Coruña.



Allí nos encontramos una caseta de control de incendios, también algo más abajo lo que parece alguna mesa de piedra, algún molino, antenas y por supuesto el hito que nos marca la cima y donde nos hacemos algunas fotos más. Luego bajamos por un cortafuego, giro a izquierda, una angarilla y un bonito sendero que nos llevará al primer cruce... y eso es todo.




Eso si, para quien guste de hacer todas las cimas provinciales les dire dos cosas que creo interesantes.



1.- A pesar de la calor el camino en casi todo su trayecto fue muy refrescante.



2.- Encontrar el punto de inicio de ruta puede ser mas complicado que recorrer el trayecto del mismo.


Lo que si puedo comentar es que a Ana y a mi nos gusto mucho, partimos desde Lugo donde se encontraba nuestro cuartel general y tras haber almorzado aprovechamos para venir y realizar este corto y bonito paseo tras la sobremesa.



Nada más que añadir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.