domingo, 28 de mayo de 2017

Greenwich

                              Otra entrada atípica para mi blog y mis recuerdos. Cuando publico alguna entrada de este tipo no suelo hacerlo por la ciudad o el barrio en si, sino mas bien por el gran recuerdo que me dejo. Tambien suelo realizar entradas de lugares visitado en los últimos años, que coincida más o menos en fecha con los que tengo el blog, por lo que no suelo publicar nada relacionado con lugares que antaño visite de Francia, Italia, Portugal, Marruecos, archipiélagos etc... salvo que fuera necesario 

OLD ROYAL NAVAL COLLEGE, A LA IZQ. LA UNIVERSITY A DCHA THE PAINTED HALL, AL FONDO QUEEN´S HOUSE


                   Ya lo he dicho al comienzo de este párrafo, hablar de Greenwich, publicar algunas fotos, no es un motivo primordial mío y para muchos no creo que ni siquiera medianamente interesante. A mi me llevo a visitarlo entre otras cosas el hecho de que por allí por decisiones que se tomaron antaño pase el meridiano del mismo nombre cuya longitud es 0º,00`,00", pero que realmente no tiene una gracia o importancia extrema, de hecho dicho meridiano pasa por la Ruta de Ordesa que va a la Cola de Caballo o el camino al Circo de Gavarnie y no le preste la minima atencion. Otra cosa hubiera sido visitar el Ecuador, eso si hubiera tenido su gracia.


THE CUTTY SARK

                  A mi lo que realmente me llevó A Greenwich, fue su Real Observatorio, eso sí son palabras mayores para un aficionado a la astronomía como yo. Tambien me movio que este lugar desde 1997 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y son lugares que me gusta visitar, y porqué no decirlo que aquí nacieran Isabel I de Inglaterra y Maria I tambien de Inglaterra que se casara con Felipe II y fuera reina consorte de España.


THE ROYAL OBSERVATORY

                Pero claro ya una vez allí procuras tambien visitar todo lo que puedes e intentas aunque sea ver desde fuera lugares como el Milennium Dome, el Cutty Sark, los Docklands, visitar su Mercado que a Ana le encanta pasearlos... etc etc, de hecho nos metimos tambien en el Old Royal Naval College a ver "The Painted Hall", The Queen´s House y algo del Museo Marítimo Nacional.


THE PAINTED HALL

                Pero lo que si disfrutamos, al menos yo y a pesar de la lluvia es la tranquilidad, el sosiego, la paz, la calma, allí el tiempo parece que se ralentiza (oye y tiene su aquel) el gran espacio entre edificios, los pájaros, las zonas verdes, son lugares como pocos, bien planificados y parece que pensados para el paseo con amplios parques, una verdadera gozada.


               Ya si que me queda poco que añadir, algún apunte más fue que nos acercamos desde nuestro Headquarter en Camden Town, mediante Tranvía-Metro-DLR, atravesando canales  del Támesis y los rascacielos de la City, llegando a la estación o parada de Cutty Sark, donde nos bajamos, que almorzamos en un mejicano (tiene su rollo tambien en Londres) y que barajamos la opción de habernos acercado o marchado en barco, pero al final no pudo ser, entre otras cosas por la climatología.




              Bueno, creo que no se me queda nada en el tintero de lo poco que quería contar, bueno siempre se me queda aunque sea un pequeño detalle y es que alli en el Real Observatorio vi un par de cosas que me llamaron la atención, es verdad que entré en una zona de Astronomía a nivel Amateur y vi un pequeño reflector de 130mm similar a mi primer telescopio y luego en las fotografías de usuarios una de la Nebulosa de Orión con un reflector de 200mm como el que tengo actualmente y una montura Eq-5 motorizada similar a la mía etc etc y vi la foto que había realizado este aficionado y me dije si yo podría hacerla, la verdad que 4 años después no solo la he hecho sino que modestamente sin ser una gran fotografía creo que mejore lo visto allí. Es una mera anécdota pero que me hace ver que si tienes un sueño y quieres alcanzarlo.... si lo intentas y le pones ganas puedes conseguirlo.




              
















Bueno para terminar dejo un video... demasiado largo para mi gusto, pero es lo que ha salido.



Ahora si que lo dejo. Hasta otra. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.