martes, 30 de enero de 2018

Redescubriendo Sierra de las Nieves

                   Bueno, una vez más y ya van muchas las que nos adentramos en el corazón de esta sierra. En este día como en tantos otros nuestro objetivo además de disfrutar de la jornada senderista es tratar de hallar nuevos senderos y conseguir nuevas perspectivas que nos hagan disfrutar si cabe aún mas.

ANA Y AL FONDO EL PEÑÓN DE ENAMORADOS

                     Narrar, contar, recitar la jornada en breves palabras no me llevaría mucho tiempo así de memoria puedo decir que partimos desde el Saucillo, llegamos al nevero y en breve ya estábamos pisando terreno nuevo para nosotros, disfrutamos de lo lindo y siempre por senderos. 

                   Luego nos esperaba el cruce de Juanisco Huelva, Peñón del Cuco, Los Ventisqueros, Llano del Pinsapo de la Gotera (donde comimos y tuvimos una graciosa anécdota). Bajamos buscando el collado del Canalizo, a continuación la parte alta del Pinsapar de la Mirandilla, Puerto de los Hornillos, Cruce de caminos en el Bosque de Cedros y de regreso al coche.

                   No recuerdo muy bien el tiempo en recorrer este trayecto, ni siquiera los kilómetros, quizás 12 que nos parecieron 24 por el cansancio pero solo 3 por lo cortos que se me hicieron. 

                    Poco más que añadir... las fotos en orden cronológico y decir que bajando los Hornillos ya atisbe por donde buscare mi próximo nuevo sendero.

APARCAMIENTOS DEL SAUCILLO




SENDEROS NUEVOS QUE DISFRUTAMOS DE LO LINDO






Una vez arriba paramos a comer próximo al pinsapo de la gotera.


La anécdota:
Una vez arriba comenzamos a comer junto al Pinsapo de la Gotera y luego empezamos a bajar por sendero buscando el Tajo del Canalizo y aquí viene la anécdota que nos pareció graciosa.... mientras comíamos vimos como mucha gente iba por la arteria principal hacia Enamorados o Torrecilla (suponemos) otros lo hacían viniendo desde la Peñilla, el caso es que había bastante gente y cuando ya empezamos a bajar escuchamos a lo lejos decir a gritos... "por ahí no, por ahí no, Dios mio donde se van a meter", la verdad que en ningún sitio preocupante, ya hubo un par de veces que me metí en senderos poco practicables por esta zona, pero desde hace tiempo se que hay un sendero poco frecuentado y que tomamos este día precisamente para evitar zonas muy transitada, de hecho esta jornada apenas tropezamos con nadie salvo el momento de almorzar.


Por cierto bajando hubo un momento que paramos para hacer un par de fotos que no pondré pero que si diré que es lo que se veía... y no es otra cosa que a un lado el Pico Montero próximo a Alcalá de los Gazules y al otro lado el Morrión y la Tiñosa, punto mas alto de Córdoba, entonces te das cuenta lo cerca que están tanto un punto como el otro.



También hubo momentos que veíamos Sierra Nevada con bastante nieve que nos llamaba mucho la atención.



Y bajando los Hornillos, pues eso el Pinsapo Moreno y su acompañante, el Pinsapo Candelabro y alguno que otro mas de enorme porte además del famoso bosque de cedros.






Jornada redonda, todo un espectáculo para los sentidos y deseoso de volver pronto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.