Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto, si ese es su deseo, póngale sentido común e infórmese con todo detalle.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Laja Alta

              27/12/2011, camino de Jimena, camino de Laja Alta. Ana, Alex y yo. Lo primero decir que otra vez un día fabuloso. Algeciras amaneció con mucho viento y algo de lluvia, pero Jimena, es otro mundo.
              La intención nuestra era ver el abrigo rupestre, y he de decir que fracasamos en el intento. Era la primera vez que subía desde esa vertiente, y la verdad que los años de experiencia no me sirvieron para llevar a buen puerto la expedición.
              El temor a la hora, a que se hiciera de noche, el ganado, y el Tom Tom, tuneado, al que le puedo meter rutas en formato GPX, desde el Wikiloc ( pero que aun no dominaba) me hicieron desistir a unos 4/7 de ruta. Íbamos bien, pero no lo sabíamos.
              Que remedio que repetir, posiblemente, un fin de semana vayamos al camping de Jimena, y ya desde allí, organicemos un par de ruta, una claro esta, es esta.
              Aquí a continuación dejo algunas fotos de esta caminata, que aunque fallida, en su primera intención, no fallo en cuanto a diversión, risas, y lo que se espera de un día de campo.


                           

              



























Hoy día 4 de Marzo del 2012, pondré algunas fotos de archivo mía de dicho abrigo. Un abrigo que fue publicado por primera vez en 1978 y que al parecer, tomo mucha fama de manera muy rápida debido a que las pinturas de barcos no son muy típicas.

Desde el abrigo se podía ver Jimena


J








Quiero dejar un par de enlaces  a informes que hay en la red referentes a dicho abrigo.
Este primero de la revista Almoraima y otro llamado Embarcaciones Iberas en la Laja Alta de Miguel F.Martin y Carolina Martin. Excelente trabajo los dos. 




miércoles, 21 de diciembre de 2011

Otro paseo del Barça

                        No me dio tiempo terminar el 1-3 al Madrid y ya estoy aquí hablando de el mundialito de Club. Mira que cara se le quedo al muchacho...



El chaval apunta maneras, pero le falta equipo. Y otra cosa, al día de hoy no es lo mismo América que Europa.

                 Del Barça, mas de lo mismo, también tengo que decir, que estos Brasileños fueron muy blanditos, otro gallo cantaría si le hubiese tocado un equipo Italiano o Argentino, hubiese sido un partido mas trabado.

              
Recuerden esas caras, un equipo para la historia, yo no veía nada igual, desde el Madrid del Buitre, o del Dream Team de Cruyff.

                      Veremos lo que da de si la liga, la copa y la champion....  ¡ Al tiempo !

domingo, 11 de diciembre de 2011

Real Madrid 1 Barcelona 3

                    Me gusta mucho el fútbol, pero no soy un fanático. Tengo que decirlo soy del Barza (no me sale la c con la virgulilla debajo). Bueno a lo que vamos, el Madrid este año puede ganar la Copa del el Rey, la liga, si me apuras la Champion, pero lo que si tengo claro, es que el Barcelona hoy por hoy sigue siendo mejor, me da igual lo que diga la prensa, lo que diga Mou o lo que diga su presidente. El Madrid tiene un equipazo, pero pienso que aun el Barza esta por encima, y Pep por encima de Mou.
                    Yo he salido con mi amigo Fernando a celebrar copas de Europa ganadas por el Madrid, no soy antimadridista, quiero que quede claro por lo antes escrito por mi. 
                    Veo la tele, escucho la radio, oigo opiniones, pero yo tengo la mía. Hay un jugador, mi ídolo, Xavi Hernandez, que esta por encima de todos y de todo. Ya tenia que haber sido Fifa World Player ( como en su día lo tuvo que ser Raul ) Este hombre es la esencia del Futbol actual. Es el alma de el Barza y de la selección.


Esta imagen del partido, sacada de "QUE" (ellos sepan perdonarme) es una muestra de lo que se vio esta noche. Como decía veo, y oigo, pero yo tengo mi opinión, Xabi y para mi Puyol han hecho un partidazo, de Puyol nadie dice nada, la verdad es para hacerselos ver. Todos se quedan que si Mesi que si Iniesta, hay que saber ver el otro futbol. No quiero parecer prepotente, augure un 2-3 y me equivoque por poco.
                       Reconozco que es una pronunciación esta, un poco alocada, pero en lineas generales son mis pensamientos actuales plasmados aquí, otro día diré algo mas al respecto de esto del futbol.
                      Ah una ultima, que Dios reparta suerte a ambos equipos, y como decía mi madre "ja ja" ninguno de los dos me van a dar de comer...



martes, 6 de diciembre de 2011

LLano de las Tumbas 2, el regreso.

Lo dije, amenace que volvería, y volví, tal como dije con mi hijo y hermanos ademas de mis cuñadas, las mejores del mundo.



Salimos sobre las 11 de la mañana dirección centro penitenciario y desde allí desviamos hacia la rejanosa. Luego nos dirigimos hacia los molinos, el paseo hasta el primer molino a mi personalmente se me hizo muy corto.









Son subidas y bajadas pero nada complicado y además como 
dije el tiempo nos ayudo.
Inmediatamente hicimos una parada cerca del primer molino, y allí Alberto, Carlos y Eloy contaron sus recuerdos que tenían de cuando eran críos



video



Tras dar alguna que otra vuelta alrededor del molino, continuamos hacia el siguiente molino, aquí paramos porque mis hermanos querían coger algo de laurel.

 
Aquí estuvimos menos tiempo y continuamos por una zona tortuosa en dirección a la presa como era una zona complicada por los zarzales, tomamos la decisión de no buscar el camino a la poza, e ir a la presa que esa si sabíamos como llegar. Fue una zona mas complicada, los ánimos se calentaron un poquitin y decidimos entre todos que lo mejor seria, ir pronto al llano de las tumbas y tomar algo de sol y pegarnos un refrigerio, que ya tocaba.
De recuerdo para Carlos
La hora del papeo.
Como dije el otro día que fui a los molinos de la garganta, un día maravilloso un paseo que no olvidare.