Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

Cueva del Moro (Tarifa)

Imagen
Que decir del abrigo o cueva del Moro, famosa en la comarca principalmente por sus grabados aunque también tiene algunas pinturas.

                              En la entrada de la silla del papa, hablo algo de este abrigo, aunque ninguna de estas dos veces pude subir, por tener dudas cual era el camino. Pero siendo aproximadamente unos 15 años mas joven, subí junto con Hugo e hicimos unas cuantas fotos.


Habíamos oído que Lothar Bergmann (hoy en día fallecido) había descubierto un abrigo con grabados de hace 15.000 años, y claro decidimos ir a buscarlo. Y aquí detallo con fotos lo que vimos.


Este grabado parece diferente a los demás se ve mas tosco.

Creo que también se puede apreciar el grabado...

En esta foto se pueden ver algunos puntos en rojo.

Aquí si se pueden ver muchos mas.

Otro grabado mas.
Y esta ultima escena con otro grabado.




No siempre es llegar y besar el Santo

Imagen
Pues eso, ya lo comente en otra ocasión, la mas flagrante cuando hicimos Rafa, Hugo y yo mas de 500 kms , habiendo llamado antes para visitar un abrigo en Velez Blanco

y en dicho ayuntamiento, que fuéramos sin problemas, pero una vez allí, otro gallo cantaría, de esto ya hace muchos años mas de 10 creo.

                    Era para ver este abrigo, es donde dice que se supo por primera vez de Indalo, no pudimos verlos el abrigo estaba cerrado a cal y canto.                 Mas recientemente pregunte por el abrigo o cueva de Ambrosio, y tres cuartos de lo mismo, esta vez por otro motivo que si obras que si reformas.

Almeria, no se que tiene pero me atrae, la provincia en general, ya fui varias veces...
Como decía de la cueva de Ambrosio, intente ir a ver que podía ver.








Muchos hierros es lo que vi, con muchos pinchos que dan miedo.

No tenemos que irnos muy lejos, se de la ruina de Carteia, aquí en la comarca, pues aun no las he visto, he ido como 5 o 6 veces, que si estan en obras, que si no h…

TORRECILLA

Imagen
El Torrecilla en la Sierra de las Nieves, con una altitud de 1.919 mts. es otra de las grandes rutas que he hecho con el Club.


Esta es la parte final de la ruta, a el Torrecilla, salvando las distancias y viéndolo con nieve, me recuerda el Everest, el K2, algo así.


Esta guapa, la Sierra de las Nieves, para mi siempre ha sido mítico, cuando oías por radio que personas habían desaparecido, que si la nieve que si la niebla, el frío, la noche...



Todo empezó un Domingo 20 de Febrero del año 2011 el Club Camino y Jara tenia programada esta ruta, yo como casi todas, tenia muchas ganas de afrontarla, había oído hablar mucho de esta montaña, incomprensiblemente nunca la había subido.



Lo primero fue desayunar en la venta de Navasillos, de allí partimos al área recreativa de Quejigales, bien pertrechados, se esperaba frió.


Ahora toca la primera ascensión por la Cañada del Cuerno , no era muy dura, pero nos serviría para calentar las piernas, al ir en linea recta, nos evitamos una larga curva y tambi…