Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

BOROSA 2012

Imagen
No pensé que me gustaría tanto hacer de nuevo la ruta del Rio Borosa. A medida que subía le comentaba a Alberto que no era para tanto, pero también era verdad que a medida que pasaba el día, volvía a caer prisionero del encanto de su recorrido.


A diferencia de la vez anterior, esta vez vimos como mas de 50 personas a lo largo del recorrido, aunque Alberto y yo íbamos a lo nuestro.  Hicimos una ascencion muy fuerte, queriamos salir temprano para poder llegar a la hora del almuerzo. Comentar que para ser Junio había bastante agua, zonas preciosas como la cerrada de Elias.


Ya para venir a esta ruta de nuevo supongo que seria con nieve, como me han comentado en el Club Camino y Jara que la hicieron, tiene que ser una gozada.




Este post, va a tener también 100 fotos como la vez anterior, pero en forma de diapositiva, antes pondré un pequeño vídeo, de la entrada a los Túneles.

Aquí ahora una vídeo de las fotos, hice ese día sobre 200, no se como lo consigo, algunas fotos no están tan mal tiradas…

Bobastro

Imagen
Bobastro es un poblado Mozarabe, próximo a la villa de Ardales. Dicen los historiadores que en su época fue uno de los poblados mas importantes de Andalucia. Lo he visitado varias veces ya que se haya en un enclave que a mi personalmente me llama mucho la atención.
               Esta imagen pertenece a los restos de una Iglesia, tallada totalmente en piedra, que forma parte de este poblado, dicen que en  la actualidad es muy poco lo que esta a la vista, la mayor parte de este poblado aun se haya bajo tierra. Omar Ibn Hafsun gobernaba Bobastro en el siglo IX, se paso al cristianismo haciéndose bautizar pasando a llamarse Samuel, de ahi lo de la Iglesia. 
                  Por lo que tengo visto y ya comprobado desde la iglesia, hasta el salto de la encantada, donde se ven los restos de murallas, podrían y pertenecer a el mismo lugar y así es. Temome que el embalse que se ha construido en medio ha afectado a gran parte del enclave arqueológico.



                  Aprovecho para poner esta …

EMBALSE DE AGUASCEBAS

Imagen
En mis vacaciones de este año, constaba pasar unos días en el parque natural de la sierra de Cazorla, como era de esperar haría alguna ruta nueva, y así en sucesivas visitas si Dios quiere.


En la ruta que voy a exponer hay una mezcla de dos días, ya que la ruta una vez hecha el primer día que llegue, al gustarme, quise repetirla porque la consideraba idónea para Luci y mi sobrino Alberto.

Estos son los apartamentos de Arroyo Frío, que pertenece a la Iruela, están muy bien los aconsejo. La primera vez que fui a Aguscebas ni siquiera había soltado las maletas fue llegar de Granada y al tajo.

Habíamos cogido las llaves del apartamento, tapeado en Cazorla y nos fuimos para hacer esta ruta que es muy pequeñita y fácil de hacer. Nos dirigimos hacia Chilluevar, que es el camino mas corto, pero tiene el problema que la pista una vez pasado el pueblo es muy estrecha mucho mas que si se coge por Mogon.

Este mapa explica muy bien gráficamente como es esta comarca. (x)

Por la pista esta de Chilluevar,…

KM.90 - TORRE GUADALMESI

Imagen
TORRE GUADALMESÍ EN "MI BITACORA DE HISTORIA"
Aprovechando la mañana de feria, que estábamos libre y con intención de ir a la playa, al final ha surgido una mañana diferente.



Muchas son las veces que partiendo del KM.90 en la carretera desde Algeciras a Tarifa, me fui a pescar con mi amigo Rafa.


(PARA AMPLIAR Y DESCARGAR MAPA) Con nuestros permisos de pesca y nuestra autorización del Gobierno Militar para poder atravesar la batería de costa.



Esto hoy en día ya no es necesario, aun así hoy rodee la batería aunque vi la cancela abierta. Hace como un año aun permanecía cerrada la entrada, supongo que aun estarían retirando los últimos restos.



Ya se puede llegar por pista asfaltada casi al 100 por 100 hasta la playa que no a la torre. Por cierto la pista esta en mal estado y es peligrosa, tiene avisos de desprendimiento y derrumbe del firme.


Ana y yo hemos tenido un paseo tranquilo pero intenso, ella sentía curiosidad de andar por allí y yo hacia tiempo que no lo hacia. El primer día d…