Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.

SIGUEME

Sigueme en WikilocSigueme en YouTubeSigueme en FacebookSigueme en Google+Sígueme en Twitter

sábado, 19 de octubre de 2013

STONEHENGE

                       Con una edad de aproximadamente 5000 años, Stonehenge es sin duda el monumento megalítico mas conocido y quizás mas importante del mundo.

STONEHENGE  3000-1600 A.C.
 


Poco o nada podre añadir de lo que ya se ha dicho sobre este monumento.


A 3 KMS DE AMESBURY Y A UNOS 125 DE LONDRES
Quizás mi opinión al respecto y por lo que pude ver y he podido leer, tengo la impresión de que es un Templo dedicado al Sol.


Digo mi opinión,  pues porque a la fecha de hoy, aun los estudiosos no se han puesto de acuerdo de cual era la finalidad de dicho enclave.


Hay algunas verdades irrefutables y es el tema de que tanto en el amanecer del solsticio de verano cono en atardecer del solsticio de invierno el Astro Rey, se encuentra perfectamente alineado.

PIEDRA DEL TALÓN
Y otra, son la de rocas como esta del Talón, la piedra de estación, los dos montículos,  la piedra del sacrificio y los dos círculos concentricos, uno de ellos llamado el de las piedras azules, a los que se le han atribuido ciertas funciones.

ROCAS DE HASTA 40 TONELADAS

Solo durante esos dos días se puede estar dentro de los círculos  el resto del año hay un sendero por el que hacer el recorrido de la visita.


Otro tema que yo desconocía  era el de unos montículos de aproximadamente cinco metros de diámetro,  casi un centenar diría yo, que se encuentran en la periferia, de aproximadamente dos kilómetros a la redonda, pendientes la mayoría de estudio.


  
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO DESDE 1987

En la actualidad este lugar, Patrimonio Mundial, sigue siendo un misterio y aun por estos dos días, lugar de culto para algunos.


Y esto es todo, termino con un VIDEO con "casi" todas las fotos.


10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada que has hecho de este monumento milenario. Sólo hay una cosa que me gusta más... es tu cara de satisfacción en la foto. Sé cuanto te gustan las piedras por la información que se recibe de ellas. Habrá que buscar más piedras, quiero seguir viendo esa cara. Un beso Salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te tomo la palabra....habra que ir pensando en ver vuelos hacia Peru, los Incas siempre me llamaron la atención, y no te digo nada Machu Picchu, Pero todo a su tiempo.

      Eliminar
  2. Salvador has estado en el sitio más emblemático del megalitismo.. impresionante...has elegido bien tus visitas en la zona...Me alegro de que hayáis disfrutado en vuestras vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, me acorde de ti al visitar el Museo de Historia Nacional. Ya hablamos cuando nos veamos....espero que pronto, porque no hay manera de coincidir y eso que habeis estado por aqui.

      Eliminar
  3. La vinnn, compae... ¿y ahora que publico yo?. Vaya envidia más buena que me das!!! me alegro muchísimo que hayas podido aprovechar las oportunidades que te ofrece la vida. Ha tenido que ser muy emocionante. Espero verte pronto y que me cuentes algo de forma más personal. Un gran abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vas a publicar? te parece poco lo que pusisteis de Pirineos...vaya sitios mas bonitos y que espero visitar pronto. De vernos ya sabes, la proxima que vaya para Cadiz, sin falta. Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Qué bien te lo has tenido que pasar! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. No te puedes hacer una idea Daniel, nos ha encantado, ya estabamos pensando en volver...pero no debe ser, hay mas sitios y mas cosas donde invertir el dinero y nuestro tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Salva, me ha llegado esto y me he acordado de esta entrada de cuando estuviste allí.

    http://conspiracioneskilluminati.blogspot.co.uk/2014/10/el-fraude-de-stonehenge.html

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te comentare Daniel, he leido mucho sobre Stonehenge, tanto que nunca me atrevi a hacer una entrada en condiciones, por lo extenso que me gustaria que fuera. Sobre este monumento, te puedes encontrar de todo, desde enaltecimientos desmesurados y que no le encuentran explicaciones, hasta temas de que todo es un bulo y ni lo uno ni lo otro. Yo he estado alli y te puedo adelantar que la cantidad de tumulos que lo rodean, nada mas eso ya impresiona. Bueno y muchas cosas mas, que ahora no te voy a contar. Lo que si te puedo decir es que me quede con las ganas de visitar OLD SARUM, que me parece superinteresante y esta alli mismo a escaso 10 kms, incluso mas interesante que los baños romanos de BATH que si fui a visitar. Saludos Daniel.

      Eliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.