Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

Lo que no pudimos ver

Imagen
En este ultimo viaje por Extremadura, del que hoy iba a publicar algo nuevo, alguna pintura rupestre, algún Dolmen o alguna ruta, he pensado mejor hablar de lo que no pudimos ver o visitar por algún motivo.          Lo primero fue el Martes, cuando marchábamos a una ruta por el Valle de Jerte, estábamos subiendo en coche por el Puerto de Honduras cuando llamamos a Villareal de San Carlos para pedir cita para por la tarde poder visitar las pinturas rupestres del Castillo en la comarca de Monfrague, nos dijeron que estaban de reforma...así que nos fue imposible (por cierto se nos corto la llamada antes de recibir mas información).



              Al día siguiente fuimos a Caceres, lo primero fue aparcar en el centro del casco nuevo muy cerca de el parque de Maltravieso donde se hayan las pinturas rupestres del mismo nombre.



Cerrado por reformas...otra vez, así que rodeamos el parque y esto es lo que pudimos ver.



Para mas INFORMACION , nosotros no interpretamos por lo leído que aquello estaría…

Calvitero, Canchal de la Ceja, Torreón.

Imagen
En nuestro ultimo viaje para conocer España a base de ir subiendo las cimas mas altas por provincias, este vez le ha tocado a Caceres y Salamanca (Avila se nos escapo por varios motivos). A pesar de ello, hemos salido supercontentos.



Esta subida era el plato fuerte de el viaje, ya que Almanzor no lo tenia asegurado por motivos de nieve al principio y de cansancio y otros al final.


Todas las jornadas las llevaba preparada y esta no iba a ser menos. Salimos desde el apartamento sobre 8:25 y estábamos en Bejar sobre 8:40.


Pasamos de largo en busca de su pueblo vecino "Candelario", también dejamos este atrás para ir subiendo el puerto en dirección al Hotel de Montaña el Travieso y de aquí a su plataforma. Donde dejamos el coche y dio comienzo la caminata.



Con la subida, empiezan las miradas atrás para disfrutar de las vistas, en este caso tenemos el Embalse de Navamuño.



Al fondo bien lejos la Peña de Francia y mas cerca Bejar.




Comenzamos no solo a divisar nieve sino a ir dejándola por…

HORADADA

Imagen
LA HORADADA EN "MI BITACORA DE HISTORIA"
Este abrigo rupestre, se encuentra en el termino municipal de San Roque. Fue descubierto en 1926 por dos inglesas, Dorothy Garrod y H. Milton,  mas tarde, en 1929 fue publicada por Breuil. Es un abrigo doble de considerables dimensiones de los cuales al día de hoy solo se pueden hallar pinturas y grabados en uno de ellos, ya que en el otro aun siendo de mayor tamaño, solo se percibe que pudo estar pintado y se intuyen restos de pinturas. Por cierto este abrigo grande esta horadado y abierto por el medio.

En esta expedición me acompaño mi entrañable amigo Hugo, un hermano para mi, ademas fue el quien hace ya tiempo hizo que me aficionara de lleno en este mundo de el Arte Rupestre.



Para acceder al interior, lo mas cómodo es acceder por la parte trasera, ademas de ir rodeándola para llegar al abrigo mas grande. 
Estas primeras imágenes se hallan a un lado, un poco en alto.


Esta fotografía esta tomada a las  pinturas que mejor se ven. Para el …