Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Canuto del Montero

Imagen
Una vez mas y ya van 3 o 4 dejare como texto el mismo que deje en la Web del Club. Pero antes quiero hablar de un tema que días atrás hemos hablados algunos compañeros de senderismo. Es si Los Alcornocales se estan perdiendo poco a poco, o rápidamente, o por el contrario esta todo mas o menos igual que antaño, supongo que es cuestion de percepciones y de zonas del Parque.


Llevo tres años con este Blog y no paro de alabar de como se encuentran nuestros bosques, no yo solo, todos los que leo, es verdad que se hacen denuncias, basuras , caminos cerrados, talas indiscriminadas, incendios etc, pero son las menos.  En estos últimos años yo he visto como han disminuido los incendios, aunque el año pasado hubo dos o tres, después de una época de calma, he visto como el acceso al Rio de la Miel, esta cortado al trafico, eso antes generaba un basurero, ha desaparecido el campo de tiro de Botafuegos, se ha adesentado la ruta de la Garganta del Capitán, se han frenado la construccion d…

Torcal de la Utrera

Imagen
Antes de que se enfrié mas el tema, quería dejar algunas imagenes de este enclave que hemos visitado con el Club " Camino y Jara. Comento que fue solo parte de la ruta principal y que solo realizamos unos pocos de compañero, de ello hablo en mi entrada  "Casares - Canuto de la Utrera".        
Y digo antes de que se enfríe, porque tengo las imagenes preparadas de hace días y me vendría que ni de perlas, colocarlas.

Mirando hacia arriba y abajo de la parte alta del Canuto de la Utrera, según se sube en la parte de la derecha tenemos la parte principal del Torcal, ya que el lado izquierdo es solo fachada, pues justo detrás están las canteras.

Ahora como dije en su día, parte del grupo se quedo en un lugar idílico a la sombra. Y los que teníamos mas ganas de pasar calor nos fuimos al Torcal.


Rápidamente tomas un sendero, que pasa justo paralelo al  canuto pero en dirección opuesta . Hasta aquí fácil, como casi todo el trayecto, pero aquí después de este comienzo, se pierde por …

El Cobre - El Pelayo - El Cobre

Imagen
Lo  primero que quiero comentar de esta ruta, es que era la famosa " Jornada Local de Senderismo" que año tras año celebran conjuntantemente nuestro Club Camino Y Jara, con el Ayuntamiento. Unas jornadas de puertas abiertas, unas jornadas que cuando yo empezaba en este club, el Ayuntamiento ponía autobuses, regalaba gorras y demás.              Pero esta vez el único requisito que le pedíamos era un transporte que nos acercara a Pelayo para solo hacer la vuelta, hacer tan solo 7 kms , para que los no iniciado no tengan ningún tipo de problema.              El resultado ha sido negativo, el Ayto. no tiene dinero o no lo pone, algo que puede ser un gasto mínimo, no creo que llegara a los 100 euros. Pero una vez mas es lo que tenemos, así patrocina nuestros dirigentes, el deporte, la montaña, nuestros Parques... no se puede esperar mas de ellos, era de imaginar... eso si, recuerdo que nuestro Alcalde, dijo Sí o Sí, para que venga Julio Iglesias.              No se de…

Casares - Canuto de la Utrera

Imagen
Iba a comenzar la entrada y me decía que contar y pensé... por una vez, lo mismo que cuento en la pagina de Camino y Jara y es esto....

"Bueno lo primero agradecer a los participantes y a los organizadores por su colaboración. Comentar que en lineas generales ha sido una buena ruta, me refiero en principio a una de ellas la que yo realice, aunque por lo oído a Alfonso y Magdalena, la otra también salio correcta.
Pero centrándome en la que yo he realizado y puedo hablar mejor. Lo primero es que saliendo de Casares, el grupo iba muy tranquilo y distendido, ah....sorpresa por decirlo de alguna manera que la mayoría del grupo hiciera la ruta mas fácil de las dos ofertadas.
Sigamos...paseamos por Casares y llegamos en breves momentos después de una gran bajada al cortijo de Los Molinos y al arroyo del mismo nombre, hasta aquí tranquilos, no era la zona mas bella, aunque ya llegamos al rió y aprovechamos para desayunar.
Continuamos la ruta siempre muy tranquilos e …