Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

IGUALEJA - PARAUTA - CARTAJIMA - JUSCAR - PUJERRA

Imagen
Circular que nos preparó Daniel por el Genal Alto. Como suelo decir poco queda ya que contar del Otoño del Genal. Todos los años la gran mayoría de senderistas y clubs de senderismo se dirigen a estos pueblos como una polilla a la luz de una bombilla.



                Esta ruta algo exigente pero cómoda, ya que te tiras gran parte del tiempo absorto mirando su precioso colorido, además la famosa frase de rompepiernas, a mi no me lo parece, ahora subes, y cuando te cansas bajas... así varias veces, para mi cómodo.



                Esta jornada encontré a muchos compañeros y conocidos, como ciclistas de la U.C.A. de Algeciras, compañeros de mi Club Camino y Jara, compañeros de otros clubs, como Karina y algunos mas de Oreades, a otros clubs como Tres Caminos de Ubrique con quien también nos paramos a dialogar, tropezamos con al menos dos colegios... También el Club Montañero Ocho Miles Suabia de Sevilla y espero no olvidar a nadie.



                Por su puesto especial menc…

RUTA DEL CARES ( De Poncebos a Posada de Valdeon).

Imagen
Para hablar de la Ruta del Cares, me sucede como en otras entradas de tanto empaque, me abruma, se me llena la mente de cosas que contar, me cuesta saber  por donde empezar, me puede, pero aun así intentare darle cierta coherencia y sentido a este relato que me dispongo a contar sobre la marcha.

___________________________________________________

Como realizarla: Informar antes que la ruta se puede hacer en ambas direcciones y las zonas a recorrer son Poncebos, Caín y Posada de Valdeon, aunque hay quien esta última no la pisa y es muy normal unir solo los dos primeros.
Desde Poncebos que es como yo la he hecho las dos veces, tenemos que venir previamente de Arena de Cabrales que dista unos 5 kms. 

Y desde Posada de Valdeon que seria la otra punta, para llegar allí si vienes desde Cangas de Onis, tenemos que tomar el Desfiladero de los Beyos con dirección a Riaño y desviarnos cuando proceda y si venimos desde León, llegaríamos a Riaño y ya desde ahí nos dirigimos a Posada…