Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Ubrique - El Algarrobal (Circular).

Imagen
Ruta circular por Ubrique y su Sierra. Realmente dejare esta entrada con dos rutas realizadas en la zona. La primera, la de preparación (la circular) llevada a cabo el 23/10/2013 y la otra que partiendo de Ubrique sube a la casa del Algarrobal, pero vuelve a Benaocaz.


           De la primera, de la circular que sirvió de preparación, tengo el recuerdo que fuimos Daniel, Fernando y yo, tengo muy claro el recuerdo que empezó con un día de lluvia, que empecé haciendo fotos con el gps (por su estanqueidad) que fue una ruta muy bonita, que solo tuvimos duda en un paso muy cerca de la casa de Barrida y que quizás por este motivo no se repitió igual para el Club.

                         Tengo también muy claro el comienzo de la ruta partiendo desde Ubrique pasando por la Fuente de los 9 Caños, continuando por La Calzada Romana hasta el Área Recreativa del Cintillo... todo esto es un continua subida, que no terminaría aquí, a todo esto lloviendonos, no muy fuerte pero no cesaba.

              …

Otro dia en Londres

Imagen
No me cabe la menor duda de que este ha sido uno de los mejore viajes que he realizado en mi vida, me encantó y no me canso de decirlo. Nunca se sabe a ciencia cierta cuales son los ingredientes necesarios para que esto ocurra, pero entiendo que una buena organización como comente otras veces, una buena compañía y sin duda alguna, ganas de pasarlo bien en un lugar que un día soñastes conocer, creo que son los algunos de los condimentos necesarios para la receta perfecta.









Y para terminar dos vídeos con algunas imágenes mas.





Y nada mas.




Mina de Buferrera

Imagen
De esta entrada de las Minas de Buferrera, comentare bien poco. Solo quizás que se encuentra en la parte alta de Covadonga, entre los Lagos de Enol y La Ercina.





Que veníamos de hacer una ruta algo mas grande alrededor de los lagos y el Monte Palomberu, pero que dada la singularidad de este enclave junto que en medio de ambas rutas paramos a tomar una cerveza, pues eso, he querido diferenciarlas.

















La verdad que es un lugar bastante curioso y que a mi opinión han sabido adaptar al lugar para que pueda ser visitado.


El mineral extraído, el hierro y el manganeso. Unas minas que durante aproximadamente poco mas de un siglo ha conocido, mejores y peores épocas, tuvo su primera recaída con la crisis del 29 y una segunda con la Guerra Civil, un auge con la Segunda Guerra y una muerte anunciada allá por los finales de los  años 70.


Por cierto nosotros rematamos la faena, visitando el Mirador de el Príncipe y otro mirador natural que hay pista arriba que sin lugar a dudas a mi me ll…

EL CAMÌN ENCANTAU

Imagen
"La mitología Asturiana es tan rica y diversa como su propia naturaleza. En sus leyendas conviven hadas con duendes traviesos y serpientes aladas. Disfruta de un viaje a través del tiempo en los que la imaginación del hombre y su respeto por el medio ambiente iban de la mano".



                                Con estas palabras, con unos consejos, con un perfil de la ruta y su plano con su kilometraje e informándonos de los personajes de la "Mitoloxia Asturiana" que vamos a ver, comienza la ruta del Camín Encantau, de hecho al comienzo de la ruta nos espera una Reunión de Trasgos.

                             Pero nos es aquí donde nosotros la empezaremos, sino donde se encuentra el Segador, calculo que a mitad de camino, pues allí  estaba nuestro refugio y desde allí partimos.
                                  Otra cosilla a comentar es que la vez anterior que estuvimos en Asturias, en este mismo lugar, nos quedamos con las ganas de hacer esta caminata, una caminata q…