SIGUEME

Sigueme en WikilocSigueme en YouTubeSigueme en FacebookSigueme en Google+Sígueme en Twitter

Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.

sábado, 30 de abril de 2016

El Palancar con Alex y Fran

                   Esta entrada va a ser bastante escueta y sigue un poco la senda de algunas mas que vendrán a continuación aunque de manera intercalada, con la intención de quitar algo de material del disco duro ademas de mi pretensión de cronificar (no se si existe este verbo) toda salida habida o por haber como se dice en mi tierra.



           Esta en particular surgió de una idea de Fran, el tema era hacer una leve caminata por la zona mía, pues el venia de paso y quería aprovechar la mañana. El propuso el lugar y yo le acompañé con Alex... El lugar el Palancar, la fecha reciente, el día de lluvia como tantos este año. (Y eso que todos los inicios de otoño-invierno, nos quejamos que si va a haber sequía).



           
              Otra apunte mas a la jornada,  nos paro a la ida la Guardia Civil, por la dichosa cámara que llevaba puesta, iba apagada en ese momento, pero la verdad que no entiendo la de veces que me para a mi la guardia civil y me piden la documentación cuando voy al campo y encima con mi hijo es la segunda vez. ( En su descarga esta vez he de decir que coincidió con las fechas ultimas de atentados y amenazas de terrorismo).



           Pero buen centrémonos algo en la ruta... Mis recuerdos mas frescos de este día, fueron la lluvia que fue medianamente intensa, una ruta bonita y corta de hacer como ya he dicho otras veces y que como sucede algunas de las que voy con Fran, (esta vez sin Isa, que ya es raro) pues terminamos haciendo acopio de porquerías y bazofias varias que había por el camino para devolverlas a lugar donde deberían estar, el basurero.



         En fin nada mas, bueno el último detalle, visitamos unas tumbas nuevas que teníamos pendiente y casi sin querer y sin darme cuenta hice una extraña vuelta, que charlando y charlando y con la lluvia ya no sabia por donde iba... pero nada grave que no se ataje con un momento de atención.



            Ah y las fotos como diría mi amigo Hugo, "monotema".

martes, 26 de abril de 2016

Puerto del Boyar - Simancon - Villaluenga

               Otra entrada que no sabia como presentar, resulta que esta ruta como tantas otras en las que me veo envuelto con el Club, pues terminas haciéndolas dos veces, una de preparación y otra el día de la verdad.



               En este caso, la ruta era de mi primo Carlos, tanto diseño como trazado estaba gestionado por el, pero me animo a que le acompañara y evidentemente no podía negarme. Pasado unos dias llegó la fecha de prepararla y allí nos encajamos Carlos, Alfonso, Rafael y quien les escribes.




                      Todo salio perfecto, el día de lujo, tiempo inmejorable, alguna duda que otra con algún cruce entre tanto sumidero y lapiaz, pero nada que no se arregle con algo de tranquilidad y sosiego.


FOTO DE RAFAEL. CIMA DE SIMANCON. CON COMPAÑEROS DE CAMINATA DE LA ZONA DE HUESCA

               El trayecto era el siguiente, Puerto del Boyar, Puerto de Las Presillas, dirección Dornajo, le sigue un desvío dirección Navazuelo a la altura de un muro de piedras que separa Benaocaz de Grazalema... Estamos a los pies de Simancon, ahora subimos, cuerda al Reloj (jeje) y bajada a la Charca Verde. ( Carlos y yo no subimos al Reloj). 


BAJAR ES ALGO COMPLICADO POR ESTA ZONA

LA CHARCA VERDE Y SU POCILLO
               Continuamos camino Villaluenga, previo papeo en la charca, pasamos un momento a ver el refugio.... luego seguimos el camino hasta un cruce donde empieza la bajada, puerta de Los Navazos y caminito a Villaluenga.



             Donde esta la duda que tenia, pues que no sabia si centrarme en esta ruta de preparación o en la del día del Club... 





Pues ese día, el tiempo fatal, fatal, a mi personalmente no me molesta, pero a muchos, yo diría la gran mayoría no disfruta con lluvia y niebla, una por mojarte y la otra por no ver nada, además del consiguiente riesgo de resbalar con agua y fango sobre las rocas.


             Aun así, la jornada poco a poco fue mejorando, no subimos a ninguna de las dos cimas, las rodeamos, nos salimos del guión preestablecido pero intentando tener el riesgo controlado. 



Además decidió Carlos pasar por el Chozo, pero por otro camino que me pareció muy acertado, en definitiva, empezó todo mal pero que muy mal y a medida que pasaban las horas todo iba mejorando, el clima, el ambiente y las ganas de disfrutar.



Me acompaño mi hijo Alex, que por segunda vez consecutiva con el Club se asomó a los pies del Simancon y tuvo que resignarse para otra ocasión. ( Que seguro que la habrá).



             Dar las Gracias de nuevo a Carlos por seguir preparando rutas y tomarse las consiguientes molestias, a los señores del Club y a los participantes, pues fuimos mas de 40, aun sabiendo la que nos esperaba. 




            Poco mas que añadir, he decidido poner un vídeo del día de la ruta, algunas fotos entremezcladas de las dos jornadas, aunque principalmente de las del dia con Sol, pues las otras se pueden ver en el vídeo, ah y los dos tracks... Así sea.






Primero el track de preparación.



Powered by Wikiloc



Y ahora el que hicimos el día de la ruta con Camino Y Jara.



Powered by Wikiloc


Y nada más.



domingo, 24 de abril de 2016

Sierra del Junquillo, Puerto del Hombre, Loma de los Garlitos.

               En estos últimos años he de decir que esta es una de las zonas que mas he visitado junto con la zona del Risco Blanco... El crear esta entrada principalmente lo generan dos motivos, uno que uno de nuestros compañeros de Club hoy ha estado por allí y ha colgado algunas fotos que si y no me sonaban y ya el me ha estado comentando lo de la Lajas de las Brujas y demás.
               El otro motivo, quizás sea el de echar fotos fueras que se me acumulan en el disco duro. A bote pronto he juntado en un abrir y cerrar de ojos cinco rutas de las que no recuerdo haber colgado foto alguna, salvo que hayan sido de Pinturas Rupestres.
               Otro motivo y de este si que he hablado en otras ocasiones es el de la cantidad de cortijos y parcelas cerradas con vallas que hay por la zona, se hace imposible caminar por la finca del Rincón, Las Navas y para que hablar de la zona del Monasterio.
               Se que muchos dirán que todas estas zonas tienen el Parque mejor cuidado al estar en manos privadas, pero...
                En fin, mejor no extenderse, así que dejare alguna foto para el recuerdo y un vídeo de este cumulo de salidas que he hecho y no publicado con anterioridad.
               Ah, si por último dar las Gracias a los compañeros de sendero que me acompañaron a estas jornadas, espero no olvidar ningún nombre, son Victor, Isa, Fran, Alex, Ana, Alberto, Daniel, José Manuel y Pepe.
                Nada mas que decir, salvo que el vídeo son imagenes mostradas de forma aleatoria.





El vídeo como comente a continuación, por cierto habrá alguna que otra foto que no son mías.




Y nada mas por hoy....






jueves, 14 de abril de 2016

Bosque de Niebla y Llanos del Juncal

                            Bosque de Niebla y Llanos del Juncal.... y Gitano y mas sitios. Han sido 18 kms preciosos, dos tipos de paisajes en un kilómetro de distancia, pues pasamos de un bosque frondoso, húmedo y verde único en Europa a un bosque  o zona donde el asfalto las antenas y mas antenas, las pistas y cortafuegos por otra parte necesarios, rompen el ecosistema, la aristas de la cima, el viento que todo lo quema, pues eso, pasamos a una zona algo mas desértica donde la jara predomina, pero esto también es una especie de islote perdido en este Parque de los Alcornocales, donde el clima, su microclima lucha con tesón contra  el impacto medioambiental de la mano del hombre.





Ayer, sin duda alguna estaba el día propicio para hacer la ruta, como se podrá ver en las imagenes de este pequeño vídeo.






Y nada más... Bueno, que quiero mas rutas como esta.




martes, 5 de abril de 2016

Del Pico San Cristobal al Torreon

                  No cabe lugar a dudas de que esta es una de las mejores rutas que se pueden hacer en la provincia de Cadiz. Son solo 10 kilómetros, pero se disfruta cada metro que recorres, cada gota de sudor esta sobradamente recompensada. Es una pena que den tan pocos permisos, solo dos al mes y solo grupos de 15 senderistas.
            Por poner algún pero, me gustaría que el camino estuviera mejor marcado, no lo digo por comodidad, sino para evitar que cada grupo elija el sitio por donde desea coger con los consiguientes daños que esto conlleva para la fauna y flora.
            No quiero decir nada mas, solo dar las gracias a mis compañeros de ruta, pues ha sido un placer caminar a su lado y quiero enfatizar mi agradecimiento a Ruben por invitarme a la ruta y por las molestias que se tomo en prepararlo todo y lo que ello conlleva.

(Con el permiso de mis compañeros pondré algunas fotos que  no son mías).

ZONA DE APARCAMIENTO DONDE EMPIEZA LAS RUTAS DEL PINSAPAR

SUBIENDO HACIA EL PUERTO, DELANTE ISA, LA ÚNICA CHICA DEL GRUPO

PUERTO DE LAS CUMBRES

BUSCANDO LA CRESTA

EN LA ANTESALA A LA PRIMERA CUMBRE, DIVISANDO AL MONETE Y SIERRA DEL ENDRINAL

SUBIENDO AL SAN CRISTOBAL
YA EN LA CIMA AL FONDO EL TORREÓN, NOS ESPERA UN DURO CAMINO

BAJANDO BUSCANDO LA CUERDA

ATRÁS QUEDA YA EL SAN CRISTOBAL



ANTONIO REMEMORANDO VIEJOS TIEMPO


PARTE DEL GRUPO QUE TOMARON OTRA VIA ALGO MAS COMPLICADA

ALGODONALES Y EL EMBALSE DA ZAHARA DE LA SIERRA





LLEGANDO AL TORREON APARECE MAS ARBOLEDA





UNA DE LAS ZONAS MAS COMPLICADAS QUE PUDIMOS EVITAR

YA EN LA CIMA DEL TORREON


Una vez en la cima del Torreon muchos dimos por concluida la jornada a falta de bajar a los aparcamientos, hubo algunos compañeros que quisieron intentar seguir la cresta y alargar algo mas la jornada, pero por varios motivos, entre otro no hacernos esperar a los demás abajo, pues abortaron el intento en las primeras estribaciones.

Un vídeo con algunas imagenes mas.




El track.





Y nada más.