Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

Ibones de Batisielles - Vall d`Estós - Benasque

Imagen
De nuestro hasta ahora único viaje a Pirineo realizado este pasado mes de Junio/16 he de destacar una ruta; esta de los Ibones de Batisielles. El por que esta y no otras, pues porque es una ruta muy completa y bien ideada... quizás tambien por la poca afluencia de personas (esto creo que ayudó mucho). Podría ponerle dos peros, el primero es que por poco más, al menos no toquemos una cima, da igual si fuera o no un tres mil y la otra pega es no poder hacerla circular, en este caso había una opción de hacer una pequeña circular en la parte alta para poder visitar el Gran Ibon, pero lo descartamos pues la lluvia parecía que iba a hacer acto de aparición en breves instantes.



                     Como iba diciendo ruta completa y muy bonita de realizar, Ana y yo la disfrutamos un montón. A diferencia de otras rutas de mayor calado e incluso mas bonitas en origen, como podría ser la Cola de Caballo en el Valle de Ordesa, esta me reconfortó mucho más. En Ordesa, no pude elegir sendero al esta…

Valle de Pineta - Llanos de La Larri

Imagen
Otra bonita ruta por Pirineos. En esta jornada, Carlos y MJ nos acercaron a este conocido valle con la idea de darnos una vuelta por algunos de sus senderos. Ellos ya habían estado años atrás haciendo parte de la misma ruta que hicimos este día, pero con la diferencia que anduvieron mucho menos y en su momento no corría el agua como lo hacia este año por estas fechas.



               No se que contar de la ruta en si, pues aquello es para verlo, supongo que hablaré un poco de la zona que es preciosa, altas montañas nos rodean por todas las vertientes salvo la de entrada. A la izquierda tenemos el Collado de Añisclo, al que algún día me gustaría subir, me da igual si subo luego o no a la Punta de las Olas, me encantaría luego bajar y enlazar con el refugio de Goritz, en fin por imaginar que no quede. (Eso si, un día me voy a pegar una escapada con Ana a solas y me voy a quitar de en medio todos esos caprichos que tengo metido en la cabeza).


                 Ahora en breve seguiré describi…