viernes, 22 de marzo de 2019

Tablas de Daimiel

                          En esta entrada podría poner un centenar de fotos y quedarme corto, Ana y yo tuvimos la suerte de visitarlo en una época en que la que había mucha agua, esto hace que la visita sea mas gratificante a todos los niveles ya sea por el paisaje como por la fauna.


ENLACE A FLICKR


                 Incompresible como pocos meses después por televisión oyes que están en problemas, que los acuíferos están bajo mínimos y culpan a los pozos ilegales e incontrolados como los causantes de la desecación de estos humedales... yo ni entro ni salgo en estos temas y menos aun polemizar.



                Lo que si es verdad que a mi entender, lugares como este, como Ruidera también muy cerca, Fuente de Piedra en Malaga o pequeñas lagunas o lagunillas que nos encontramos por el Campo de Gibraltar por poner un ejemplo, habría que mantenerla y protegerlas tanto tiempo como fuera posible, son lugares encantadores, preciosos y necesarios para las aves, sinceramente no quiero imaginarme ni pensar en estos lugares como sitios desecados y abandonados a sus suerte.


ENLACE A FLICKR


                Algunos recuerdos que tengo de este día es que nos dimos un buen paseo, pero aun así no completamos un par de gestiones, como por ejemplo haber llegado a la Isla de Algeciras ademas de gestionar otra ruta por el enclave, pero también es verdad que hacia bastante calor y se acercaba la hora de comer, por lo que nos retiramos antes de lo previsto.



               No quiero contar casi nada mas ni siquiera lo que dicen los paneles allí presente y tampoco quiero dejar muchas fotografías, ya que la gran mayoría de imágenes esta en el videomontaje de mas abajo.





Eso si, le aconsejo a todo el mundo su visita y a menos de una hora las Lagunas de Ruidera, quizás mas impresionantes y por su puesto mas grandes... decía el encargado o dueño del hotel en Ruidera donde nos hospedamos que Daimiel es para visitar y Ruidera para vivir. 

jueves, 7 de marzo de 2019

Paseo por la zona de la Trocha

                     Este pasado puente de Andalucía he realizado un par de mini escapadas, una con Hugo por la zona de Bolonia con el pretexto de buscar algunas pinturas rupestres y la otra escapada ha sido esta que me dispongo a narrar y que fue con Alex por la zona de la Trocha y del Llano de las Tumbas. 


SENDERO DE LA TROCHA



Sin mas preámbulos comentar un poco lo de siempre, que las zonas y lugares se repiten sin solución aparente, tan solo en la de ir buscando nuevos senderos en los cruces que voy marcando en el GPS para las futuras escapadas por la misma zona.








No cabe ninguna duda que al margen de hacer algo nuevo como puede ser alguna cima provincial que tenga pendiente o ir a lugares como Sierra Nevada, Sierra Magina, Sierra Tejeda, Serrania de Ronda  o los propio Alcornocales por poner algunos ejemplo, que te den la satisfaccion de conocer lugares nuevos siempre que se sale aunque sea por los mismos sitios de de toda la vida, pues conseguimos algunos beneficios y tiene ciertos alicientes y estos son algunos:






- Salir de casa y evitar la rutina
- Hacer algo de deporte y perder algo de peso, que por cierto últimamente para mi es un calvario la bascula.
- Como no, disfrutar de la compañía, en este caso mi hijo Alex.
- El disfrute del entorno, yo llevaba en este caso unos 10 kilos de equipo fotográfico para plasmar algún recuerdo y al final nada de nada, tan solo lo lleve para pasearlo como casi siempre.


SENDERO BASTANTE CERRADO EN ALGUNOS TRAMOS

En fin, he puesto algunos ejemplos de porque salir aunque sea repitiendo rutas... En este caso salí con Alex algo tarde, no había prisa, Ana salio a pasear cerca y sola pues trabajaba algo mas tarde y Alex y yo decidimos hacer algo mas contundente, fueron casi 10 kms mas o menos de una forma semi rápida y luego con el tema de querer ver a Ana antes de que se fuera, ademas de querer llegar a buena hora a casa para el almuerzo (14:30), pues eso que nada de perder el tiempo en nada, así que pasee el equipo fotográfico y ni una mala fotografía como me hubieses gustado.








Pero en lineas generales bien, evite la rutina, hice deporte, disfrute de la compañía y del entorno aunque no lo fotografiara como me hubiese gustado. 



Otra cosa que me gusta y disfrute este día era ir narrándole a Alex mis aventuras por estos lugares cuando yo tenia su edad, ya que no se puede obviar que este era uno de esos lugares donde yo eche los dientes senderistamente hablando.







Bueno creo que he contado mas de lo que a priori pensaba hacer, finalizo con la reflexión de que hay que salir semanalmente si o si a la montaña que gracias a Dios aquí tengo mucha donde elegir aunque ya la conozca.



A LA ALTURA DEL ANTIGUO VENTORRILLO



Nos vemos pronto.