lunes, 18 de enero de 2021

Pinar del Rey

                           Mientras escucho Division Bell a través de mis cascos inalámbricos me dispongo a realizar esta breve entrada sobre una pequeña ruta que realizamos este pasado 2 de Enero mi hijo Alejandro y yo.

ESTO NO PARECE UN PINAR

Bueno lo primero a comentar es que para mi caminar es muy gratificante y si es con Alex mejor que mejor. 


PRIMERO UN BUEN DESAYUNO


Lo siguiente, será hablar del Pinar del Rey.


Bueno lo que puedo comentar del Pinar es a título  personal... que es un lugar de visita familiar, de reunión, de comidas, zona casi de acampada en su momento, lugar de recreo, donde irse a comer esa tortilla de patatas y tomarte una buena cerveza, en resumen la tipica zona recreativa con mesas, asientos y sus barbacoas.

LA RUTA EMPIEZA AQUI EN LA FUENTE ALHAJA

Para mi siempre ha sido eso el Pinar del Rey. Allí nos reuníamos alguna que otra vez, los amigos, la pandi, los familiares.... hasta que una vez con el Club Camino y Jara hicimos una ruta desde San Roque a Castellar pasando por el Pinar y terminando luego en los Timbales. La verdad que me agradó bastante, de esto hará como 10 años y la pena es que no tengo ni fotos. 



Ya ese día me sorprendió por primera vez, me percate que la zona era algo mas que un área recreativa rodeada de pinos. Tengo el recuerdo de aquel día y ya pensé que este enclave era muchos mas... Es verdad que predomina el Pino, pero si caminas lo suficiente y te sabes mover comprobaras que hay una enorme diversidad de arboles y plantas, una fauna increíble, tienes la sensación de que fueran pequeños ecosistemas.


Esta última ruta que hemos realizado no ha hecho otra cosa que corroborar lo que he comentado... me ha encantado, es un auténtico pulmón. Vimos varios grupos de senderistas y algún que otro grupo de ciclistas y si mal no recuerdo un grupo de gente en motos.



Ya para terminar, he de decir que hace escasos días, estuve escuchando por radio que al Pinar le hace falta una reforestación, que no se puede dejar como esta, que los arboles envejecen, que no salen nuevos retoños y que en definitiva si seguimos así lo perderemos.



Yo no puedo ser tan catastrofista, es verdad que la zona estaba muy verde y los senderos preciosos con las ultimas lluvias, pero he de decir que a mi me gusto mucho como lo vi, no se si es que yo soy muy optimista, me sucede igual con Los Alcornocales.



En fin esto es todo, para resumir un gran día de caminata con Alex, por un lugar que quiero frecuentar más y al que en cuanto se pase el último confinamiento volveré a ir.


Esto es todo.... quizás alguna fotografía más.



Ahora si creo que si.