domingo, 17 de marzo de 2013

Otra vez mas

                    Otra vez mas... podría ser, otra vez mas La Maroma, hubiese sido la tercera, pero otra vez mas... también podría ser que no consigo mi propósito,  ya que 6 compañeros mas y yo no tuvimos la fortuna de acabar la ruta.  
  
Aun desde el autobus.
Una ruta esta, excelente, tanto como exigente. Ya que una vez terminada, oí comentarios, del tipo "La mas dura que he hecho en mi vida".




Cuando llegamos a Sedella, ya llevábamos algo castigado el cuerpo, levantarse a las 5 para a las 6 estar en el Bus, mas tres horas de carretera...











... y sin desayuno empezar a caminar.




Esto haría que a los 15 minutos de camino, La Maroma se cobrara su primera victima.




En El Molino, nuestra compañera, se tendría que volver para atrás.
Cosa que luego no hizo, ya que quiso subir algo mas para arriba y ver algo de montaña.





Seguimos rumbo a la cima tras el desayuno y comprobar que los Walkyes no iban.




La Choza del Guarda seria nuestro siguiente, parada, hasta aquí todo mas o menos bien, pero yo ya veía a Ana, que no era su día.


Estos bichitos...

Otra vez para arriba, esta montaña, no tiene apenas descanso, siempre es para arriba, unas veces poco desnivel, otras veces...

una mirada atras
Ana se van quedando poco a poco

Aun vamos por pista.




Ahora toca camino. Hace 5 minutos que Ana acababa de mostrar señas inequívocas de que la ruta para nosotros va a ser imposible. Ella anda bastante y sube muy bien a veces, pero otras no tanto, y hoy fue uno de esos días.




Después de ese desfallecimiento, nos pusimos en cabeza, pero fui inútil  poco a poco la marcheta del pelotón no perdona, y nos iríamos rezagando y la montaña daría cuenta de nosotros.



Aun así, decidimos andar mas, hasta donde pudiéramos.




El grupo se nos iba pero aun así los alcanzaríamos dos veces mas, ya que adelante, aun había dudas, algunos compañeros veían que la ruta era muy dura y no querían ocasionar ningún problema a la expedición.




Aquí me uní al grupo de nuevo y vi que algunos compañeros no seguían  ya por detrás venia Ana y dos compañeros, mas la primera compañera que desisitio , que yo creía en el campamento base ( estaba en el fuerte, incluso llego a la era).



Llegando a El Fuerte, dije, no sigo mas, los que no van a subir, esta sera la cota máxima  hasta ahí llegamos todos y disfrutamos de unas maravillosas vistas.



Poco a poco fueron llegando todos, en total seis.



También una vez hablado con Victor, de que si alguien mas no quería seguir, se podría volver con nosotros...pero ya no habría mas bajas.



Una ultima foto para el recuerdo.





Hay que decir que la sierra estaba preciosa.



Un grupo de montañeros que salieron antes, ya estaban llegando a la cima.



Nosotros nos iríamos volviendo sobre nuestros pasos, y aun así
hicimos 12 kms. y 800 de desnivel que no esta nada mal.





Una vez abajo, cuando llegamos, sobre las 14: 00, aprovechamos para almorzar un menú estupendo, donde entre otras cosas degustamos unos callos estupendos.
                  Nada mas puedo contar...salvo que volveré.

11 comentarios:

  1. Estupendo comentario.Eso os hace mas grande como deportistas y como personas.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, espero verte en la proxima que dicen que esta muy bien.

      Eliminar
  2. Si que fue dura, no era mi dia. La ruta dura y el ritmo alto, preferi quedarme atras y no ralentizar al grupo. Mi consuelo los callos, mi alivio la lluvia...menos mal q ue me bajé!!...Ana.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya habrá mas días y mas rutas y ademas siempre podremos volver a intentarlo.

      Eliminar
  3. Bah, fue un paseo. Jajajaja...

    ResponderEliminar
  4. Estupendas fotos, el recorrido tremendamente duro. Cuantos kilómetros tiene la ruta?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que la terminaron hicieron 23 kms. Mas de uno dijo que fue lo mas duro que hicieron en sus vidas...

      Eliminar
  5. Pienso que cuando se empieza la ruta 3 o 4 horas después de haber desayunado, hay que volver a hacerlo, y si se va en grupo y priman las prisas, para otra, te llevas tu termo de café y un bollo, un plátano... y en el mismo bus, antes de llegar, se lo zampáis, verás como no se vuelve a pasar mal.
    Por supuesto, hay que entrenar a diario, para poder rendir el sábado: correr, andar, bicicleta... lo que más guste.

    Un saludo, Salva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oido cocina, pero aun asi Ana que no hubiese podido, o a lo mejor si. Cuestion de probar. Hoy hemos subido el Pico Convento y ha sido PRECIOSO. Saludos a todos.

      Eliminar
    2. Hola Salvador.
      Antes de ayer me metí en mi blog y vi con sorpresa e indignación que alguien lo había "jaqueado" y me borraron todas las fotos. Ahora estoy intentando volver a meter todo de nuevo, pero de una manera más resumida.
      No sé que hacer para que esto no vuelva a suceder, espero que se halla quedado satisfecho con este ataque y que no ocurra otra vez.

      Eliminar
    3. Me dejas de piedra. Es increíble que puedan suceder estas cosas. Yo no sabria como ayudarte, solo te digo que to todas mis fotos las tengo alojadas en Google en Picasa, que hago copia de seguridad de mi pagina, pero que yo sepa es solo de su formato. Las entradas igual no se guardan, no lo se he de informarme... de veras que lo siento.
      Animo Juan Antonio, un saludo afectuoso.

      Eliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.