sábado, 20 de octubre de 2018

BUJEO - PUERTO LA HIGUERA - PELAYO - BUJEO

                      Dicho así y para quien no conozca la zona parece un rutón circular, cuando no es mas que un paseo de 9 kilómetros que hemos recorrido con el propósito de ir preparando el cuerpo para un futuro inmediato y sino se tuercen las cosas o el tiempo nos depare un Noviembre pre-invernal.


DESDE LA PISTA DE LAS CORZAS

               Pues eso, nos levantamos y tarde decidimos ir a caminar, segundo desayuno a las 12:00 en Pelayo (que vergüenza) y tiramos algo mas arriba para empezar el entrenamiento.



LA NOCHE ANTERIOR HABÍA LLOVIDO ALGO


ESTE SOL QUE ENTRE SALIA HABÍA QUE APROVECHARLO


               Ya con el estomago mas tranquilo, empezamos a subir por la pista de las Corzas, esto no tiene secretos, yo la he subido de todas las maneras imaginables, andando, en bici, en moto y en un 1430 saliendo por Botafuegos. ( Hoy en día esto es impensable, antes había un guarda a la entrada del parque pidiendo los carnets). En fin eran otros tiempos, hoy en día no es que sea imposible es que esta prohibido con una señal que prohíbe la circulación y en algunos desvíos lo prohíben a motos y quads.







               Pues eso que tiramos para arriba, casi sin idea para donde íbamos, con 50 cc de agua en la mochila y algunos frutos secos , equipado con vestuario senderista y cargado al menos yo con equipo fotográfico, equipo que incluye cámara, monopie y trípode mas 4 objetivos, todo esto para no usar nada mas que la cámara con el objetivo que llevaba puesto.... yo iba con la idea de jugar a una cosa y Ana con la idea de andar y no parar para ninguna fotografía.



SÍNTOMAS DE LOS INCENDIOS, CON ESTO ES CON LO QUE REFORESTABAN ANTAÑO

             Una vez arriba y tras un breve descanso previo y ciertas deliberaciones, decidimos bajar a Pelayo por sendero, en vez de pista. Eso fue lo que decidimos, pero barajamos seguir hacia abajo buscando la Senda de los Prisioneros y volver luego mas tarde a por el coche con el otro vehículo. También se nos paso subir al Algarrobo o tirar para las antenas y bajar por la pista del vértice Vacas y como no la opción de bajar por la misma pista que era la que menos me atraía.



UN RELLANO CON VISTAS A LA BAHÍA Y EL ESTRECHO

            Lo dicho, para Pelayo aunque muy cerca estuvo lo de tirar para Los 3 Pinos... ya una vez cuando bajábamos llegamos a otra pista y poco antes de llegar a El Pelayo desviamos a derecha buscando como destino previo las casas junto a la carretera que nos lleva a Tarifa. Así que seguimos bajando y al llegar a un cruce que he tomado varias veces para ir al Bujeo, obvie este sendero por posibilidad de estar muy húmedo ya que yo iba en pantalón corto.



CERRO DEL ALGARROBO


          Seguimos pista abajo y al llegar a la paralela a la nacional, subimos por otra pista asfaltada, allí pedí referencias a un vecino y me indico bien para llegar a la pista que baja de Las Corzas, aunque yo me desviaría antes, lo dicho, el me indica: "Pista arriba, angarilla y sube recto para poder llegar". Y le hice caso, todo perfecto, pero nada mas cruzar la angarilla ya estaba en el sendero que yo quería ver, del que evitamos la zona mas bonita aunque muy encharcada casi con toda seguridad.



CAUCE VACÍO POR POCO TIEMPO


         Ya en la vereda, estamos próximo a la pista que nos llevaría al coche, evito subir ese repecho de 50 mts  y caminamos paralelo por sendero buscando el coche.



PUERTO DE LA HIGUERA, DONDE DECIDIMOS AL FINAL QUE HACER

        Llegamos al coche muy bien, Ana fenomenal, yo sude algo, fotografías las justas y terminamos camino a casa para almorzar que ya tocaba.



VEREDA A PELAYO LA ULTIMA VEZ QUE LA PISE FUE EN MAYO

        Y esto fue todo lo que dio de si una jornada de preparación, que empezó sin un rumbo fijo pero que termino con ganar de seguir repitiendo.



NUNCA BAJE POR UN TRAMO QUE ME LLEVO HASTA AQUÍ

Nada mas, a ver si preparo alguna mas en breve y para Noviembre nos escapamos para el Norte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.