viernes, 22 de marzo de 2019

Tablas de Daimiel

                          En esta entrada podría poner un centenar de fotos y quedarme corto, Ana y yo tuvimos la suerte de visitarlo en una época en que la que había mucha agua, esto hace que la visita sea mas gratificante a todos los niveles ya sea por el paisaje como por la fauna.


ENLACE A FLICKR


                 Incompresible como pocos meses después por televisión oyes que están en problemas, que los acuíferos están bajo mínimos y culpan a los pozos ilegales e incontrolados como los causantes de la desecación de estos humedales... yo ni entro ni salgo en estos temas y menos aun polemizar.



                Lo que si es verdad que a mi entender, lugares como este, como Ruidera también muy cerca, Fuente de Piedra en Malaga o pequeñas lagunas o lagunillas que nos encontramos por el Campo de Gibraltar por poner un ejemplo, habría que mantenerla y protegerlas tanto tiempo como fuera posible, son lugares encantadores, preciosos y necesarios para las aves, sinceramente no quiero imaginarme ni pensar en estos lugares como sitios desecados y abandonados a sus suerte.


ENLACE A FLICKR


                Algunos recuerdos que tengo de este día es que nos dimos un buen paseo, pero aun así no completamos un par de gestiones, como por ejemplo haber llegado a la Isla de Algeciras ademas de gestionar otra ruta por el enclave, pero también es verdad que hacia bastante calor y se acercaba la hora de comer, por lo que nos retiramos antes de lo previsto.



               No quiero contar casi nada mas ni siquiera lo que dicen los paneles allí presente y tampoco quiero dejar muchas fotografías, ya que la gran mayoría de imágenes esta en el videomontaje de mas abajo.





Eso si, le aconsejo a todo el mundo su visita y a menos de una hora las Lagunas de Ruidera, quizás mas impresionantes y por su puesto mas grandes... decía el encargado o dueño del hotel en Ruidera donde nos hospedamos que Daimiel es para visitar y Ruidera para vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.