miércoles, 30 de mayo de 2018

"C:\windows\system32\config\systemprofile\desktop"

                      El principal motivo por el que no he publicado últimamente en ninguno de mis blogs ha sido por este error de Windows, otro ha sido que hemos pasado casi un par de semanas fueras y el tercer motivo es que en realidad mi cadencia de publicaciones ha disminuido en los últimos meses.



               Bueno vamos a lo que trata esta entrada, este error que lleva el titulo de este Post. Resulta que en pleno viaje llevaba mi portátil y me saltó un aviso de actualización de Windows que por cierto llevo prorrogando desde Abril y que yo juraria que se me instaló por narices, creo que te dan un periodo de mes y medio para actualizar de lo contrario lo hace solo. El caso es que una mañana lo dejo actualizando en el Hotel y tiro para el centro de Madrid a nuestras visitas y quehaceres, cuando llego de regreso enciendo y no tengo forma de poder acceder al escritorio, no funciona una gran cantidad de aplicaciones relacionadas, total que te encuentras casi atado de pies y mano, una autentica put.... los tracks de las rutas que llevaba no pude pasarlos al GPS, las reservas, etc.



                 Antes de seguir con la historia y percances, diré que una vez en casa y tras 48 o 72 horas dándole que te pego pues he conseguido recuperarlo. En síntesis, la solución previa es crear un Pendrive de arranque con Etcher y Ubuntu para que al arrancar el portátil empezara con linux, desde ahí tenia acceso a ciertas carpetas de mi interés, unos 10 gigas en fotografías sin salvar y en fin un gran puñado de cosas que no quería perder y tenerlas controlada

               Una vez salvado en el disco duro lo que quería, tocaba intentar reparar el equipo y salvar los programas de astronomía, fotografías y algunos mas cuyas licencias me podrían dar problemas. Esto fue mucho mas difícil de reparar, me dije que si pasadas esas 72 horas si no lo conseguia lo llevaría a un experto en la materia. Ana se ofreció a comprarme uno nuevo, le insistí que esa no era la solución.



              En fin después de miles de fatigas e intentos de meterle el diente de una u otra forma no se dejaba, ni creando un nuevo usuario, ni desde WIN + R accediendo al cmd metiendo ciertos comandos, ni accediendo al arranque te dejaba entrar a un punto de restauración anterior, todo eran problemas, era como atravesar un muro, algo imposible.


               Cada paso, proceso se hacia tedioso, tardaba en arrancar mucho, la verdad que desesperante. Una de las veces que arrancaba y llegaba al menú de inicio, donde no se podía hacer nada, todo eran mensajes de error. La única manera era crear una barra de herramientas nueva y decir que quería ver el menú de inicio, la mayoría de programas el 70% no iban y las de de Windows otro tanto. 


                 Conseguí entrar en una app de Windows con el usuario nuevo e hice unos cambios en el registro creo recordad que al iniciar, el usuario antiguo de siempre por donde podía acceder a algunas app dejo de funcionar y solo entraba o aparecía el nuevo usuario que no dejaba entrar para nada ni siquiera al menú principal.


                 Ahora si que estaba todo perdido, era un bucle sin salida, la única opción que me quedaba la había fastidiado hurgando y probando usando el método de ensayo error, me había pasado de listo.


                 Seguía con el portátil de Ana leyendo, no desespere y leí una cosa que desconocía... una vez apagado el PC encender y cuando empieza a arrancar apagar con el botón de encendido... decían que al tercer intento accedías a la famosa pantalla azul de Entorno de Recuperación, donde otras veces había entrado  y tenia algunas opciones que antes no me sirvieron de mucho.



                Que podía pasar, ya estaba todo perdido, sigo el proceso enciendo y apago esas tres veces y a la tercera sale un mensaje de que esta entra en un menú especial de recuperación. Efectivamente llego al mismo sitio antes descrito pero esta vez si aparece una opción que me dice que si quiero formatear Windows, que me respeta mi música, fotos y documentos, etc etc, pero que los programas que yo he instalado me olvide de ellos.


                  Le digo que si, que podía hacer... comienza el formateo de Windows salvo carpetas de usuario, comienza el 1% se hace largo de repente corre, se ralentiza, llega al 100%, todo esto en 30 o 40 minutos, ahora se lleva otros 10 o 20 reinstalado no recuerdo que. El caso es que de repente arranca Windows y el menú de inicio y el DESKTOP va perfecto.


                 Bueno va todo bien y mis carpetas están respetadas, pero ojo, veo que en el Menú Sistema de Windows esta todo limpio pero que ha arrancado con el usuario nuevo que cree y que en un de los arrebatos mio me cerro todas las puertas... así que me dije, reinicio y al arrancar pongo mi usuario de siempre, me pide la clave, la de siempre pongo y arranca casi de inmediato, pero ahora compruebo y mis programas están todos, la alegría es mayúscula, mereció la pena la lucha y las horas de entrega.



                 Es verdad que alguna aplicación no va, no se el motivo, todas han ido a la carpeta de Windows Old, pero reenlazando los acceso directo algunas van, otras van por otros motivos y alguna he tenido que reinstalarlas de nuevo, algunas me quedan por probar pero ya poco a poco.


                  Otro asunto mas y para colmo de males al instalar Chrome no se porque motivo los favoritos no he tenido narices de recuperarlos o reinstalarlos, una pena tenia muchos y muy bien organizados, que remedio que empezar de nuevo, ahora solo tengo 8 o 9.


                  Para resumir, por cierto ya perdí el hilo de lo que iba diciendo 40 renglones atrás, con esta actualización de Windows , Microsoft le echaba las culpas a Avast, estos se lavaban las manos, el caso es que mi portátil últimamente no se apagaba bien... al arrancar el bloqueo numérico no tenia que activarlo para meter la clave de acceso, en fin pasaban cosas raras y al parecer no me sucedía a mi solo, ni es a mi solo quien le ha dado problemas esta actualización, hay quien le ha dado otro tipos de errores, no descarto algún tipo de virus.



                    Una verdadera pena para quien no tenga formas de repararlo, correos electrónicos impresos y guardados en el disco duro, pdfs de trabajo, citas en words, fotografías y documentos importantes y como no, muchas horas de trabajo en tener una herramienta en perfecto estado de revista como es para mi un ordenador.


                    Ya para terminar resumir los dos pasos que hice, primero un usb de arranque con ubuntu (si investigas por internet veras como se hace, facilisimo) yo por cierto tenia la opción de que al arrancar detecte el USB primero, sino entiendo que habría que entrar en el Setup ( al menos eso creo, no quiero sentar cátedra) no pretendo que esto sea una guía de reparación.


                   Una vez esta a buen recaudo en el disco duro lo que quiero salvar gracias a haber arrancado en Linux con el pendrive... a mi lo que me salvo gran parte de los programas y mis carpetas personales fue encender el ordenador y a los 3 o 5 segundos volver a pulsar el botón de encendido continuamente para que se apague... a los 2-3 segundos de estar apagado enciendo y en unos 3 o 4 segundos apago de nuevo, este proceso tres veces hasta que al encender te sale el mensaje de que va a entrar en un menú especial de Recuperación de Windows ahí mire los menús y elegí reinstalar Windows y que salve mis carpetas personales, es verdad que tuve la suerte que entré en este menú con un usuario que había creado que no era el habitual y esto puede que ayudara a que gran parte de mis programas se hayan salvado.



                   En fin, no digo que este sea un resumen de lo que me ha acontecido estas dos o tres semanas largas, pero si uno de los motivos por el que he estado algo mas parado y en esta entrada dejo un poco a manera de ayuda así por lo alto por si a alguien le sirve de algo.


                 Poco o nada mas que añadir. Saludos, nos vemos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.