lunes, 4 de noviembre de 2019

Pico San Millan - Techo de Burgos con 2.131 msnm

                   Bonito paseo el que realizamos Ana y yo para coronar el techo burgales en la Sierra de la Demanda y que goza con ser el segundo punto mas alto de la misma. Pero estas cosas no tienen porque intimidar lo mas mínimo... y seria largo de explicar, pues me parece mentira que tres días atrás me costara tanto subir al pico San Lorenzo y resulta que subir a San Millan fuera como dar un paseo, es mas me entraron ganas de subir los últimos cientos de metros corriendo, en fin esas eran las sensaciones, ah y no miento que el día anterior aun tenia agujetas de la subida a San Lorenzo.



            Por cierto al contrario que con la entrada que hice al techo Riojano, en este caso sera una entrada mucho mas escueta y que narrare tras una veintena de fotografias.


PARTE DEL DÍA ESTUVIMOS PENDIENTE DE LAS NUBES
Tan solo dejare algunos comentarios que paso a narrar ahora mismo.

Lo primero, la idea de subir por aquí, pues un poco lo de siempre, la manera mas fácil era esta y esa escogí, tuvimos la oportunidad de hacerla circular bajando por Trigaza, pero pensé que no me quería complicar lo mas mínimo, vi trayecto limpio en la subida y decidí volver por el mismo sitio, ademas Ana se quedo atrás el ultimo kilómetro y eso me termino de convencer para volver por el mismo sitio.


AL FINAL POCAS NUBES Y BONITAS

Otro tema a comentar es que el lugar de partida, desde Pineda de la Sierra, me parece un lugar espectacular, pero también diré que desde Santa Cruz del Valle me parece otro sitio acojonante, ademas de tener una de las mejores opciones para subir, por lo menos la mas bonita con las Cascadas de Altuzarra, es verdad que también mas dura. Pero un par de motivos me hicieron desistir, una que en esta época del año iban a llevar poca agua y ademas querer hacer mas rutas y techos provinciales te hacen dosificar. Pero en lineas generales la zona de alrededores de esta Sierra son preciosos.

Y pocas mas cosas que contar que no sea la propia ruta en si.

PINEDA DE LA SIERRA 

AL COMIENZO UNA FUERTE PENDIENTE PERO MUY CORTA

LOS ÚNICOS ARBOLES QUE ATRAVESAMOS

ATRÁS VAMOS DEJANDO AL PICO MENCILLA

AL FONDO NUESTRO OBJETIVO QUE SIEMPRE ESTA A LA VISTA


Y A IZQUIERDA SEGÚN SUBIMOS TENEMOS AL PICO TRIGAZA

SENDERO O CARRIL AMPLIO

POCA O NINGUNA ARBOLEDA

BONITA MONTAÑA PARA SUBIR CON NIEVE

ANA DICE QUE AQUÍ SE QUEDA

MUY CERCA DEL COLLADO
Ana se queda a escasos 500 mts de Tres Mojones que se encuentra a 1.939 msnm y que queda muy cerca de cima 


DE HECHO LLEGO EN 5 MINUTOS Y VEO LA OTRA VERTIENTE

SUBO UN PROMONTORIO Y VEO ESTE JITO

ESTE MOJÓN ME ENGAÑO PUES CREÍ VER CIMA

MIRADA ATRÁS

YA VEO CIMA

COMO OTRAS TANTAS PLAGADA DE COSAS

MUY CONTENTO, FÁCIL ASCENSIÓN, JORNADA BONITA EN LINEAS GENERALES

POR SANTA CRUZ DEL VALLE MAS VERDE Y MAS DESNIVEL

AL FONDO TRIGAZA, SE PUEDE SUBIR POR VARIOS SITIOS

A LO LEJOS SAN LORENZO, ME SORPRENDE EL MÓVIL EN ESTA TOMA

AQUÍ TENGO MIS DUDAS, PARECEN URBION


Es hora de abandonar la cima, marcho poco a poco para abajo, me giro y lanzo un beso al aire, sin duda quede contento.



AL VOLVER GIRO ALGO A IZQUIERDA Y ESQUIVO 3 MOJONES

LLEGO A LO DE ANA Y CONTINUAMOS LA BAJADA



La bajada se hace un poco larga y tediosa, es entonces cuando piensas porque no la hemos hecho circular, en fin es lo que hay.

EL PUEBLO PRECIOSO

NUESTRO NUEVO COMPAÑERO EN ESTOS PASEOS

Y BONITOS EMBALSES  MUY CERCA


Sinceramente muy contentos en lineas generales con todo, con la ruta, con el día que hemos echado, con todo es todo.


Y esto es lo que ha dado de si esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.