miércoles, 4 de julio de 2018

El Cobre - El Pelayo

                        Al dia siguiente de la ruta de La Garganta Santa que publiqué anteriormente mi hermano Carlos me pidió que le acompañara a hacer esta ruta, por cierto un ruta calcada o clavada salvo en el primer y ultimo kilómetro a esta otra.

PEDAZO DE PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES

                Y ya lo comente en la entrada anterior, hacer rutas por el entorno de mi parque conlleva repetir muchas veces, sobre todo si vas acompañado y no quieres complicarle la vida a nadie con inventos.... si por mi fuera algo nuevo haría, pues aunque parezca mentira por la zona tengo aun muchos senderos pendientes de hacer.






              Esta ruta al contrario que la otra vez que publiqué y que hice con Ana pues ha habido dos o tres cambios, al inicio que la otra vez fui por pista y al final que termine recto hacia Pelayo... y esta ultima vez, atravesé la Barriada de El Cobre y en la parte final di un rodeo buscando un sendero que me llevara al Bar Las Piedras, ah si y metí el paso que va desde este bar a los Bares de El Pelayo y Pavo Real.




MIS AMIGOS SABEN A QUE ME REFIERO


             Otras dos diferencias es que con Ana fui mucho mas tranquilo, era invierno y terminamos para almorzar y eso hicimos y esta vez con Carlos fuimos mas rápidos, también que la pista final de la Senda de los Prisioneros esta ampliada y arreglada ademas que lo que es sendero sendero estaba recién desbrozado y super amplio el camino,






            Mas cosas, ahora recuerdo que con Carlos al principio metimos un trozo de sendero nuevo (por error mio) y ya por ultimo un par de cosas.... lo primero que es curioso ver en frente Las Esclarecidas y pensar que el dia anterior andaba por alli y lo otro es que este camino es una JOYA, nos cruzamos con una pareja (padre e hijo supongo) y entiendo que Algeciras, Pelayo, Los Barrios, Tarifa, a medida que vaya creciendo tienen que respetar y dejar cuantas mas hectáreas mejor para poder caminar, que sea un Pulmon para la comarca, como la Casa de Campo y a ser posible con menos construcciones.


COMO DIRÍA PACO, "LAS CABEZUELAS"


             Un ultimo apunte, siempre que hago este trayecto no puedo olvidar ni quiero dejar de recordarlo como hice por primera vez este trayecto, tendría 7 u 8 años quizás 9 no mas, cuando el padre de un amigo mio nos llevo a Pelayo en autobús y nos trajo a Algeciras andando por estas veredas, una autentica gozada.


SENDEROS DESBROZADOS Y AMPLIOS, UNA ALEGRIA

Y esto es todo por hoy, menos fotos que la anterior entrada, pero de nuevo todas con móvil.




LLEGANDO A PELAYO POR UNO DE TANTOS SENDEROS


Tengo que andar mas.... me encanto repetir ruta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.