domingo, 3 de diciembre de 2023

PASEO POR LA TROCHA

Muy recientemente y aprovechando mis últimos días de vacaciones tome la decisión de encaminarme a esta parte del parque. Se nota la falta de lluvia, pero esta zona es muy agradecida con la propia humedad del Levante.

Lo que si me pregunto y donde tengo mis dudas es saber que pasa con los senderos como este de la Trocha. ¿Tienen mantenimiento? o se apañan con los senderistas que los recorremos. Si es que lo tienen, ¿Quién se encarga?. Yo la verdad cuando camino por estos lares muchas veces detecto que hay caminos recién arreglados y bien abiertos para poder caminar con comodidad, pero esto sucede muy de vez en cuando.

Otras veces detecto que se abren caminos para llegar a los alcornoques y otras por otros motivos.

También tengo mis dudas o hay quien las tiene de si merecemos que se nos abran los senderos, yo últimamente detecto cierto civismo pero hay quien no.

Yo necesito que el parque no solo sea un pulmón, no me conformo con eso necesito a veces que me de vida de otras manera y esa no es otra que poder recorrer sus senderos y disfrutar viendo su flora y fauna.

En esta salida lo he disfrutado de lo lindo y seguiré insistiendo por la zona siempre que pueda a pesar de que casi dos kilómetros de sendero estén prácticamente cerrados.

Esto es todo por hoy.



EL PEÑON Y LA BAHIA

SENDERO DE LA TROCHA



POR ESTA ZONA ES FACIL ENCONTRAR ALGUN CORZO



ZONA DE BUITRES Y MEJOR NO MOLESTAR























La verdad que tengo el blog super abandonado, asi que resulta que me meto a ver si puedo hacer una entrada para este 2023 y veo que esta aqui esta salida en el borrador, no se si la publique o no, es del año pasado.... en fin, esto es lo que sucede cuando se dejan las cosas.

1 comentario:

  1. Hola Salvador.

    Pues eso es lo principal, disfrutar de la naturaleza, que, contra más virgen este, mejor. El tema del mantenimiento de los senderos, dependerá de las marcas que veas a lo largo de este, blancas y rojas; amarillas y blancas o blancas y verdes (esos están obligados a realizar mantenimiento ...), el resto, no.

    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.