miércoles, 1 de mayo de 2019

Xijón o Gijón como yo siempre la conocí.

                   Ya hace años que me dije que en este blog metería algunas entradas relacionadas con visitas a ciudades y sobre todo aquellas que te dejan un buen recuerdo.




NUESTRO REFUGIO PRÓXIMO A LLANES Y JUNTO AL MAZUCO

Y partimos desde Llanes para Gijón, era Septiembre del 16.

IGLESIA DE SAN PEDRO

TAMBIÉN VIMOS MUCHOS RESTOS ROMANOS, COMO POR EJEMPLO LAS TERMAS

              Nunca en mi intención estará hablar ni profundamente ni siquiera superficialmente acerca de los motivos por los que deberíamos visitarlo... yo personalmente tenia los míos, pero muchas veces son las circunstancias de la vida las que te llevan allí.





             El hecho de visitarlo con dos de mis hermanos ademas de Ana y mis cuñadas (las mejores del mundo), es suficiente aliciente para tener un grato recuerdo de su visita.


CASA MUSEO DE JOVELLANOS (Palabras de Gaspar Melchor en una carta a Cabarrus).
"España no lidia por los Borbones ni por Fernando VII: lidia por sus derechos, su religión, su Constitución, sus leyes, sus costumbres; en una palabra, por su libertad"

MURALLAS ROMANAS



             A priori, nada me unía a Gijón, tan solo vagos recuerdos y principalmente relacionados con el Fútbol, de Enrique Castro "Quini", por supuesto algunos futbolistas mas entre ellos Mesa, un San Roqueño y no olvidare el dia que jugaron una final de copa con el Barça donde lamentablemente perdieron 3-1, todo esto lo digo de memoria.... porque no hablar del "guaje" o del bable que usaba algún compañero de mili.... en fin nada especial me relacionaba con este pueblo que verdaderamente me impresiono por su belleza.




GIJÓN, PUNTO FINAL DE LA RUTA DE LA PLATA

                  No tengo mucho mas que contar, quizás el motivo que me empujo a hacer esta entrada pueda ser que el otro día queriendo subir una foto a FLICKR, decidí subir una similar a esta de abajo y ello me ha llevado a realizar esta entrada.


ENLACE DE UNA FOTO SIMILAR MÍA EN FLICKR

EN FRENTE EL CASTRO DE CAMPA TORRES QUE ALGÚN DÍA SI PUEDO VISITARE


            Para finalizar apuntar que me quede con las ganas de hacer una par de cosas por allí, que son la visita al Castro Campa de Torres y al otro lado de la ciudad una ruta por una senda junto al Rio Ñora.






Nada mas por hoy... esto es todo, hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.