SIGUEME

Sigueme en Wikiloc Sigueme en YouTube Sigueme en FacebookSígueme en Twitter

domingo, 1 de julio de 2018

Fuensanta y Rio de la Miel

                                  Ruta calcada a una efectuada unos años atrás y a priori no era esta mi intención, la intención de esta ruta era indagar un sendero por la parte alta de Las Corzas, lo que sucede es que para ir allí tienes que repetir si o si algún sendero ya conocido y para bajar casi tres cuartas partes de lo mismo.













                     El problema de no poder realizarla como tenia pensado es que a finales de Mayo y con tanta lluvia que ha habido este año pues el camino de ida ha estado intransitable, el sendero estaba ahí, pero no se veía, no había ni un tramo limpio de maleza, mucha vegetación que no te dejaba caminar, arboles caídos, todo tipo de matorral que te arañaban las piernas.












                    
Para colmo de males Ana no llevaba el vestuario correcto, por lo que en el Huerto de los Mellizos me plantee volver a casa, aunque por decisión conjunta continuamos. Andábamos un tramo bueno y no tardaba en aparecer algún tramo impracticable, así todo el recorrido hasta la parte alta.












                   Así que cuando por fin llegamos a la cresta de las Esclarecidas me dije que no indagaría nada, casi desde el comienzo hasta aquí la parte alta un verdadero calvario,  por lo que lo decidimos que lo antes que pudiéramos bajaríamos para casa... ya que no tenia ni idea como estaría el camino de vuelta que baja paralelo al río, que por cierto si estaba bien, arreglado, limpio, un sendero perfecto la verdad.












                  Poco tengo que añadir de esta ruta salvo las fotografías, lejos queda el incendio de hace unos años, aunque se ven restos de arboles con un color negruzco y también hay zonas arrasadas sin arboles ni arbustos de ningún tipo, no quiero terminar sin decir que a pesar de que el campo esta cada vez mas limpio, cuando llegas a las zonas concurridas siempre hay algo de basura que en pleno Siglo XXI parece incompresible.












                   Un ultimo apunte, desde hace unos 10 años aproximadamente, hago SENDERISMO por senderos... antaño hace 45, 35 , 30, 25 años hacer senderismo era mas difícil, antes se iba al CAMPO, sí claro que había senderos, pero pocos y esta ruta me ha trasladado a aquellos años en los que para  ganar un palmo de terreno te lo tenias que currar, un verdadero reto para Ana, yo de una manera u otra me divertí pero también lo pase mal por ella...












                         En fin esto es todo, ah lo último... muchas fotos todas con el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.