martes, 30 de octubre de 2018

Paseo por Los Charcones

                                    Los Charcones es uno de esos lugares cercanos y que ademas de gozar de una belleza sublime pues resulta que es de esos sitios que parecen olvidados.



                        Nos es la primera vez que me acerco, ni sera la ultima, lo que si es verdad que años atrás siempre me costo mucho trabajo poder acceder a ellos, pues a veces, por temas de alambradas, pinchos o el propio cauce del arroyo me evitaban poder acercarme a ellos.

PARTIMOS AL PRINCIPIO POR LA ZONA DE LA MONTERA

                        Es evidente que con los años y con la afición en auge que existe para hacer senderismo, los senderos se conservan mejor e incluso cada vez se ven mas senderos donde antes no los había.

HE FOTOGRAFIADO MEJORES BUITRES, PERO ESTE ES DE ESE DIA

QUE BUEN CORTIJO... DE ESTE PASEO HARÁ DOS O TRES DIAS

                       En fin en esta ocasión, saliendo bien tarde desde casa, nos dirigimos Ana y yo a la zona de aparcamientos de Valdeinfierno, pues quería acometerle desde ese lado de la carretera, hice un par de intentos por un lado cerrado, por el otro vi que cerraron una valla, total que me dije otra vez se complica.

TAMPOCO FOTOGRAFIÉ MI MEJOR SETA

                       Entonces regresamos al vehículo y me lo lleve al área recreativa de la Montera y desde allí me fui camino dirección aproximada al abrigo de Las Bailaoras y le ataque al cerro por la izquierda, poco a poco veía como el sendero estaba claro por este lado y ya solo mi intuición y los recuerdos me llevaron a parte del recorrido que quería hacer.



                      Me he percatado que algunos tramos siguen cerrados y otros nuevos están abiertos... así que tocara volver.

TUMBA ATROPOMORFA
Ya de vuelta un foto a una tumba y esto me recuerda que es una zona que nos muestra muchos temas prehistóricos, como pinturas rupestres, tallas, posibles restos dolmenicos y tumbas.


Y esto ha sido todo por hoy, acabo la entrada y me vuelvo de nuevo a buscar un piolet via web que no veas el tiempo que nos espera por el Norte.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.