domingo, 3 de junio de 2018

Cuchillejos 933 Mts - Cima mas alta de Valladolid -

                              Cumbre curiosa esta; cuando aceptas el reto de subir las 50 cimas mas altas por provincias de nuestro país, yo al menos siempre me preguntaba cuando y como iba a subir esta montaña y mas aun, intentaba adivinar como seria. Me imaginaba que llegaría a un pequeño pueblo, una aldea perdida en la mitad de ninguna parte y que luego me pondría a caminar por un sendero en linea recta sin subir nada y solo viendo sembrados para llegar a un monton de piedras que haría la diferencia para saber que ese es el punto mas alto.
CAMINO POR EL QUE PARTIMOS HACIA NUESTRO OBJETIVO

CASTRILLO DE DUERO Y LUGAR DONDE DEJAMOS EL COCHE


SUBIMOS A UNA ZONA MAS ALTA QUE ESA Y MAS A LA IZQUIERDA


                     No, no voy a decir que nada mas lejos de la realidad, pero ya anticipo que no fue como me lo esperaba, la jornada tuvo mucho mas.

ANA EN BREVE TUVO QUE VOLVER, OLVIDO EL CALZADO DE SENDERISMO


YA VAMOS CAMINO, AL PRINCIPIO POR UN CAMINO LLANO Y AMPLIO

UNA VEZ CRUZADO UN CORTO ARROYUELO SEGUIREMOS LA PISTA HACIA ARRIBA


                      Este proyecto que te lleva a subir las 50 cimas, lleva consigo visitar y conocer cuantos mas rincones de España mucho mejor. Lo que me hace recordar que este día visitamos el precioso pueblo de Pedraza que Ana conocía pero yo no, también nos dio tiempo previamente de hacer una ruta por las Hoces del Río Duraton y culminamos por la tarde haciendo esta ruta de Cuchillejos partiendo desde Castrillo de Duero, desde donde tomamos una vereda, una pista que poco a poco va cruzando bellos paisajes, sembrados, viendo aves pasando por encima nuestra, algún que otro bonito árbol por el camino en una corta ascensión con un desnivel inferior a los 200 mts, fue entonces cuando llegamos a una especie de altiplanicie de una considerable extensión, esa imagen es la que siempre me llevo a engaño un vértice geodésico en una extensa llanura.




YA QUEDA POCO PARA LLEGAR ARRIBA

ESTAMOS ARRIBA AHORA LA PLANICIE

DESDE QUE LLEGAMOS A LA PARTE ALTA A LO LEJOS VEÍAMOS EL V.G.



                                    Ya en la llanura caminamos recto hacia la cima, en fin, tras las pertinente fotografías en el vértice geodésico volvimos de regreso, el atardecer, casi anochecer esta próximo, las luces están tomando esos tonos dorados y el regreso se hizo mas amenos aun si cabe. En definitiva, una cima mas y una jornada que también mereció la pena.




1
ASÍ ME VEÍA ANA DESDE SU POSICIÓN



SE VEN MONTAÑAS CON NIEVE, QUIZÁS LA SIERRA DE MADRID

                          Ya para terminar a pesar de ser el pico de menor altitud de este reto (eso creo) y quizás menos sugerente, no por eso no deja de crearse cierta polémica a su alrededor respecto a su altitud o si es el mas alto de Valladolid, también de su altitud, que si son 932 o algunos menos, hay quien dice que es mas alto La Robleñada que se encuentra a un kilómetro y al alcance de la vista de donde nos encontramos. 




EL CAMPO Y LA LUZ ESTABAN PRECIOSO


YA DE REGRESO DE NUEVO AL COCHE, UN VERDADERO PASEO


                              En fin, yo en estas cosas ni entro ni salgo, yo me hice mi listado y es el que sigo, da un poco igual como comente otras veces si este u aquel es algo mas o menos mas alto, lo importante para mi es el reto en lineas generales y estos temas no me atañen mucho y los nombro de una manera anecdótica.


                            Y esto es todo definitivamente, aunque quiero hacer un ultimo apunte, me hizo tanta ilusión llegar a cima como en tantas otras que he hecho anteriormente....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.