jueves, 19 de diciembre de 2019

Paseo de los Pinsapos (Sierra Bermeja)

                 Una vez mas el destino nos ha traído a estas tierras. Todo sucedió de una manera un tanto imprevista... Yo hice el típico comentario familiar vía Whatsapp de realizar la ruta de las Pasarelas del Genal que un año atrás quedo inacabada por estar el camino destrozado a causa de un temporal.

AQUI ESTA EL PASEO DE LOS PINSAPOS DE LOS REALES O SIERRA BERMEJA


Lo dicho empezaron a apuntarse algunos y otros no por diferentes motivos, el caso es que Carlos me dice que dejemos ese sendero para otra ocasión que podamos todos y que hagamos mejor el de Los Reales que el no ha hecho, le digo que si y en esas quedamos, lo concretamos todo, coche, dia, hora y ruta. Pero llego el momento, la hora de salida y resulta que como habíamos estado pendiente del temporal que esa misma mañana estaba intentando irse, pues dos de mis hermanos decidieron borrarse a escasos minutos de la salida. Estaba claro que el Domingo que era el día siguiente hubiese estado mejor que era cuando yo dije, pero... en fin solo quedamos Ana y yo, por lo que decidimos continuar, todo estaba listo mochilas y las ganas de andar.

CIMA DE SIERRA BERMEJA, ESTE ES EL PEAJE QUE HAY QUE PAGAR PARA TENER EL MUNDO QUE TENEMOS



Así que partimos, pero mas tranquilo, desayunamos en un bar y salimos para el Refugio de los Reales.

AQUÍ COMIENZA EL SENDERO, SOLO CABEN 3 O 4 COCHES



CREO QUE HUBO MAS DE UNA COMPETICION











Quiero hacer un inciso, esta zona tal como la conozco yo se le pueden hacer varias rutas alternativas, desde una muy mala que realicé con Alberto y Antonio, que partimos desde muy muy muy abajo y nos metimos por un río, yo me decía donde diablos se habrá metido el sendero... hasta una muy cortita que para hacerla circular pues tendremos que tomar 1300 mts de asfalto bajando del refugio.... entre una y otra hay varias alternativas, pero casi todas por un motivo y otro meten asfalto, todo por no tener zona algo mas amplia para aparcamientos, en fin siempre que voy allí tengo que estar dándole vueltas a la cabeza para ver como voy a realizar el recorrido.

LA CARRETERA A LOS REALES CASI OBLIGATORIA A 95%

Y aclarado esto ultimo paso a exponer algunas fotografias mas, comentando que hicimos una minicircular con asfalto camino al sendero de los pinsapos con una variante nueva que vi vía Google Earth. (lo que me abre un mundo nuevo de posibilidades).

POR CIERTO A VECES CUANTO PEOR TIEMPO, MEJOR.

En fin... mas fotos explicando como fue la ruta.

AQUÍ LLEVAMOS 50 MTS DE RUTA


EL PINSAPAR NO ES MUY GRANDE, PERO MERECE SER VISTO Y QUE SE PRESERVE




OTRAS VECES HE VISTO MAS AGUA A PESAR QUE LLEVABA 3 DÍAS LLOVIENDO

EN LA PLAZOLETA

ALTERNATIVA NUEVA, UN KILÓMETRO ESCASO

MUY BUENAS VISTAS DESDE MUCHOS PUNTOS






CIMA DE LOS REALES, OTRAS VECES TIENE MEJORES VISTAS


NUNCA BAJE NI SUBI POR ESTE LADO ASFALTADO

La verdad que bien o muy bien en lineas generales... mucho, mucho trafico al llegar con el tema de la Maratón o carrera que fuera, mucha Guardia Civil, Protección Civil etc etc.

Mucho frio al llegar al refugio, se quitaban las ganas de todo, algo de lluvia, gotitas.... pero fue ver a los corredores en pantalón corto y dije: " Ana, animo que vamos para adelante" y así empezó nuestra caminata.

Y esto ha sido todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.