jueves, 23 de mayo de 2019

Ciudad Encantada de Cuenca

                         Este lugar es uno de esos sitio que desde pequeño tengo referencias y siempre quise visitar. 
A Cuenca, tanto la capital como sus alrededores, cimas, embalses, senderos, etc, Ana y yo le dimos una visita hará ya unos años y tenemos pendiente darle otra visita en cuanto podamos y estoy seguro que no pasara mucho tiempo para que repitamos.





No me cansaré de decirlo, Cuenca capital y provincia nos enamoró.



En fin, iremos al grano y hablemos un poco de "La Ciudad Encantada" que a pesar de ser un sitio super visitado, creo que aun no ha perdido parte de su encanto y su frescura.




La Ciudad Encantada es uno de los paisajes karsticos mas singulares de España y no deja de ser un Museo vivo de la Geologia.




Nosotros fuimos dos veces, la primera demasiado tarde y nos dejaron entrar a ver el Tormo Alto y nos hicimos unas fotos por si al día siguiente no pudiéramos visitarlo... pero pudimos, tras haber hecho cima en el punto mas alto de Cuenca y previamente aun haber hecho un par de rutas como fueron, El Nacimiento del Rio Cuervo y la Chorrera del Molino, ese día comimos en Tragacete, a todo esto nos dio tiempo de disfrutar de los embalses, de fotografiar Buitres y por su puesto hacer esta mini ruta de aproximadamente 3 kilómetros de la que hablaremos a continuación, ah..... rematamos en un bar de Cuenca donde probamos el Morteruelo y los Zarajos..... esto es aprovechar un día.



Intentare de veras no extenderme mucho, tan solo dejare un fotografía por motivo o poco mas y algún comentario si procede.




1- El Tormo Alto:

En torno al Tormo se habla de una leyenda relacionada con Viriato
DE MI COLECCIÓN DE SELLOS


2- El Barco:



Aquí se rodaron escenas de CONAN EL BÁRBARO


3- El Perro:


4-Puente Romano:





5- La Cara del Hombre:



6- La Foca:



7- El Tobogan:



8- El Mar de Piedra:



9- La Lucha entre el Elefante y el Cocodrilo:



10- El Convento:




11- La Tortuga:

Tengo mis dudas

12- Los Osos:


13- Los Amantes de Teruel:



Y en  principio ninguna mas....

Bueno, pongamos una para que sean catorce.

14- Sin nombre:



La verdad que no son fotografias nada del otro mundo, se que llegamos algo cansado, yo no me quise entretener en buscar el angulo adecuado y recuerdo que Ana ya estaba algo mareada... lo que si se es que merece la pena pasear entre este mar de rocas.

Y esto es todo por hoy, nada mas que añadir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.