SIGUEME

Sigueme en Wikiloc Sigueme en YouTube Sigueme en FacebookSígueme en Twitter

jueves, 23 de mayo de 2019

Ciudad Encantada de Cuenca

                         Este lugar es uno de esos sitio que desde pequeño tengo referencias y siempre quise visitar. 
A Cuenca, tanto la capital como sus alrededores, cimas, embalses, senderos, etc, Ana y yo le dimos una visita hará ya unos años y tenemos pendiente darle otra visita en cuanto podamos y estoy seguro que no pasara mucho tiempo para que repitamos.





No me cansaré de decirlo, Cuenca capital y provincia nos enamoró.



En fin, iremos al grano y hablemos un poco de "La Ciudad Encantada" que a pesar de ser un sitio super visitado, creo que aun no ha perdido parte de su encanto y su frescura.




La Ciudad Encantada es uno de los paisajes karsticos mas singulares de España y no deja de ser un Museo vivo de la Geologia.




Nosotros fuimos dos veces, la primera demasiado tarde y nos dejaron entrar a ver el Tormo Alto y nos hicimos unas fotos por si al día siguiente no pudiéramos visitarlo... pero pudimos, tras haber hecho cima en el punto mas alto de Cuenca y previamente aun haber hecho un par de rutas como fueron, El Nacimiento del Rio Cuervo y la Chorrera del Molino, ese día comimos en Tragacete, a todo esto nos dio tiempo de disfrutar de los embalses, de fotografiar Buitres y por su puesto hacer esta mini ruta de aproximadamente 3 kilómetros de la que hablaremos a continuación, ah..... rematamos en un bar de Cuenca donde probamos el Morteruelo y los Zarajos..... esto es aprovechar un día.



Intentare de veras no extenderme mucho, tan solo dejare un fotografía por motivo o poco mas y algún comentario si procede.




1- El Tormo Alto:

En torno al Tormo se habla de una leyenda relacionada con Viriato
DE MI COLECCIÓN DE SELLOS


2- El Barco:



Aquí se rodaron escenas de CONAN EL BÁRBARO


3- El Perro:


4-Puente Romano:





5- La Cara del Hombre:



6- La Foca:



7- El Tobogan:



8- El Mar de Piedra:



9- La Lucha entre el Elefante y el Cocodrilo:



10- El Convento:




11- La Tortuga:

Tengo mis dudas

12- Los Osos:


13- Los Amantes de Teruel:



Y en  principio ninguna mas....

Bueno, pongamos una para que sean catorce.

14- Sin nombre:



La verdad que no son fotografias nada del otro mundo, se que llegamos algo cansado, yo no me quise entretener en buscar el angulo adecuado y recuerdo que Ana ya estaba algo mareada... lo que si se es que merece la pena pasear entre este mar de rocas.

Y esto es todo por hoy, nada mas que añadir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.