domingo, 28 de octubre de 2018

Paseo por el Paraíso de Valdeinfierno

                      En nuestro afán de seguir preparándonos para una pronta escapada hemos realizado un par de salidas mas... Esta de la que hablaremos hoy un tanto corta y con un pretexto secundario de hacer unas fotos y al día siguiente otra ruta un tanto mas atrevida de 18 kilómetros de la que hablaremos en otro momento.

MUESTRAS DEL INCENDIO AL COMIENZO DE LA PISTA 

POR SUERTE PRONTO ENCONTRAMOS LUGARES QUE NOS HACEN OLVIDAR LO MALO


              Ahora toca hablar algo de Valdeinfierno, un autentico paseo de lujo en la que además de hacer el trazado habitual, aprovechamos para realizar un incursión por un sendero semi oculto para ver cosas nuevas, cosa que solemos hacer cada vez que vamos.

MIENTRAS YO FOTOGRAFIABA, ANA U OÍA LA RADIO O TRASTEABA ALGUNA APP

SIN TRAER MUCHA AGUA, ESTABA IGUAL DE ESPLENDIDO

E IGUAL DE FOTOGÉNICO

             Otro punto del que quiero dejar aquí información, es del incendio que ha habido recientemente en los alrededores y que por suerte se quemaron pocos metros, pero por desgracia podemos comprobar que nunca estaremos tranquilo al respecto.

YO A LO MIO A HACER FOTOS, CREO QUE ES UN AGATEADOR COMÚN O EUROPEO

NO PERDÍA PUNTÁ, SI YO PARABA A FOTOGRAFIAR ALGO ELLA SE SENTABA

              De la ruta que contar que ya no se sepa... dejo aquí un enlace o dos, de lo que habitualmente nos encontramos por el lugar, pero como es normal siempre se descubre algo nuevo, entre otras el mirador que han puesto y que tiene que tener unas vistas preciosas para poder disfrutar de un atardecer y la otra que pienso que la zona en general es un lugar perfecto para hacer fotografía, tanto por su flora como por su fauna.

PARECE CANSADA PERO NO LO ESTABA, SUPONGO QUE PENSATIVA

            Poco o nada mas que añadir, bueno si un ultimo detalle, resulta que comente el otro dia en Facebook que por que el nombre de Valdeinfierno y no Valparaiso que me parecería mas razonable... pues dejo aqui la respuesta que viene en un panel indicativo próximo a este mirador.

En cuanto a su origen hay varias hipótesis: una de ellas hace alusión a lo exuberante de la vegetación, lo cual haría muy difícil transitar por la misma; la segunda dice que aquí se produjo una feroz batalla entre musulmanes y cristianos. Esta ultima podría explicar también el nombre del arroyo que baja para unirse a Valdeinfierno y que se llama "De las malas pasadas".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.