lunes, 27 de febrero de 2012

SILLA DEL PAPA (Abrigo Mesa del Helechoso)

                                         Parecera una frase manida, pero es un sitio al que siempre quise ir y por un motivo u otro no lo hacia, hubo días, que me quedaba en la cueva del moro, otras veces Atlanterra otras Betis. Pero  hace poco tome la decisión de ir alli y ver que me encontraba. Utilizando el libreto de andar por el Campo de Gibraltar, mas la información de los lugareños, me presente en el Realillo de Bolonia. Y esto fue lo que vi. Pero antes visitamos la famosa piedra con escaleras.



Luego fuimos a ver la cueva del moro pero, no nos atrevimos a subir, solo indagamos un poco. Se me olvidaba antes vimos el abrigo de la Mesa del Helechoso, donde se aprecia un pequeña pintura rupestre con forma de H.


Imagen antigua de hace varios años

Imagen antigua de hace varios años






Respecto a la Silla del Papa,narro y pongo imágenes a continuación.




Parafraseando a Fray Luis, "Como venia diciendo"*  del Realillo empezó la subida a la cumbre donde se halla la Silla del Papa. Allí arriba la verdad no encontré gran cosa, la revista que llevaba no decía nada. Solo grandes antenas, alguna que otra piedra que hacia entrever que allí hubo restos de alguna civilización. Ana y yo fuimos después de comer, era invierno, la noche se echaba encima y había 40 kms de vuelta. Así que media vuelta.....







   ...Pero, volví y volví con refuerzos, había que hallar el famoso grabado y por supuesto la Silla del Papa. Ahora solo pondré algunas fotos de lo que me encontré allá arriba, luego remato con dos fotos, una de la cueva del moro, ya mas cerca, nos quedamos esta vez a un paso, y la ultima foto es la de dos de mis mejores amigos con los que afronte el reto.                              


Restos de edificación


Escaleras talladas en piedra








Cabo Trafalgar


Símbolos tallados en piedra.

Escalera que da a la silla del Papa

Cueva del Moro

Mis amigos y yo en medio.



*(Fray Luis de León, comentó, "Decíamos ayer" esto creo que lo dijo como profesor a sus alumnos después de regresar tras algún año entre rejas o preso)

NOTA: Nos servimos algo de este libro y autor aunque ellos no visitaron el abrigo.

Fuentes y Bibliografia:

-Uwe y Uta Topper
-Arte Rupestre en la Provincia de Cadiz

1 comentario:

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.