Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

Yebel Musa - Islote de Perejil

Imagen
Hace 4 o 5 años en un día claro pasando por el Estrecho, camino de una ruta dirección Tarifa, hablaba con mi hermano de lo interesante que seria hacer una ruta al Jebel Musa para el Club Camino y Jara; el me comento que ya se había hecho antes, tema que yo medio sospechaba pero de lo que no estaba seguro.              Hace como dos años, Antonio Morales, me ofreció la oportunidad de satisfacer este deseo mio de visitar tan insigne promontorio, no se cuales fueron los motivos exactos, pero me vi imposibilitado de poder ir, oportunidad que no desaprovechó mi hermano para asistir de nuevo, además creo que fue tanta la satisfacción de volver a visitarla , que pienso que este fue el motivo que definitivamente le empujo a preparar esta expedición para los compañeros de nuestro Club.              Llegado el momento una vez mas tuve muchas dudas de asistir, pero entendí que no siempre la suerte llama a  tu puerta, que no siempre hay terceras oportunidades, además el día de la ruta estaba a 24 h…

Paseando por Algeciras

Imagen
Después de mi lesión de rodilla, tenia pendiente pasear por esta zona, el lugar donde suelo caminar o hacer footing... Pues eso, tras casi 7 semanas en el dique seco, el Jueves pasado ya me vi "obligado" a hacer una ruta, la que yo preparaba para el club y este pasado Domingo, la ruta por Los Alcornocales, con la que yo me quería estrenar, en fin, poco a poco todo va volviendo a la normalidad. En definitiva, hoy me lleve la reflex y me dispuse a pasear y ya me vi con ganas de algo mas, de empezar a echar unas carreras, a ver si llega pronto ese día.


Mientras oia la musica del video, realice un corto paseo y tire unas cuantas fotos.




Este Domingo he vuelto a hacer una ruta familiar, todo apunta bien, aunque la rodilla siempre me da algun aviso como algun pinchazo... seamos paciente.

Fuensanta - Rio de La Miel

Imagen
Bueno, una ruta mas con Camino y Jara y además hoy también nos han acompañado los amigos de Ubrique del Club 3 Caminos.... El Guia, Paco Cabrera, esto te garantiza el éxito de una jornada por si solo.


              Partimos desde el punto de reunion habitual, a las 9:30, la hora pactada camino del Huerto de Los Mellizos donde nos tomamos el primer aperitivo o tentempié, desde aquí empezamos a subir por la Fuensanta, donde apenas pudimos disfrutar de las ruinas del antiguo balneario.               Todo el camino era una continua subida con preciosos rincones. Por fin llegamos a casi la parte mas alta del recorrido... llegamos a las Esclarecidas Medias y después tiramos para las altas, no sin antes salvar algunos escollos en cuanto a rocas se refiere, allí tuvimos un ligero descanso e hicimos un despliegue de banderas.               Ahora tocaba el descenso, al poco tiempo estábamos buscando donde sentarnos para comer algo en un pequeño bosque de alcornoques, que a muchos sorprendió.       …

Comarca del Guadalteba

Imagen
Iba a hacer una entrada del Caminito del Rey, pero me veo sin fuerzas, o casi sin ganas... (Dia del atentado de Francia) He preferido algo mas liviano y para no abandonar la zona, realizo esta entrada de una de mis rutas familiares por esta comarca que a mi tanto me gusta visitar a pesar de que en este ultimo encuentro, la G.C. nos encasquetó sendas multas por un despiste y una futilidad.



               Al margen de la anécdota, comentare que de la ruta a grandes rasgos puedo contar que entramos por el Norte, buscando una zona de miradores a los embalses. De aquí nos fuimos a desayunar al Kiosco y después partimos a los lugares clásicos, al Gaitanejo, a la entrada de El Desfiladero de Los Gaitanes, subimos al Pico Convento(mas información), al Tajo del Almorchon, pasamos por el túnel etc etc... Después nos fuimos a comer junto al embalse y un poco mas tarde marchamos a Las Mesas de Villaverde desde donde disfrutamos de unas hermosas vistas, visitamos las ruinas de la fortificacion de B…

Los Lagos de Saliencia

Imagen
Los Lagos de Saliencia, otra espectacular zona para hacer una ruta, una vez mas Gracias a Carlos (la idea de visitarlos fue suya) pudimos ver un lugar precioso.
               Los recuerdos previos que tengo yo de la zona son pocos, una etapa de la vuelta, muy reciente en el que en el ultimo kilómetro Contador deja atrás a Froome. Y otro recuerdo es que esta ruta la tenia en mi agenda como una de las 10 mas bonitas de hacer en la zona de Asturias. 
          Mas cosas, sin entrar en tecnicismo, hablar de Lagos de Saliencia, es hablar del Parque Natural de Somiedo, de lo previo a Alta Montaña... de verdes valles y de glaciares,  de fauna como osos y rebecos, de vegetación subalpina como el enebro el torvisco o la aulaga, de minería como la mina de Santa Rita y como no de bellos lagos, como son las laguna de La Cueva, de La Mina, Lago Cerveriz y Lago Negro ( También están Cebollé y Lago del Valle, pero no los visitamos).
En definitiva una ruta muy completa esta de la PR AS-1…