Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.

SIGUEME

Sigueme en WikilocSigueme en YouTubeSigueme en FacebookSigueme en Google+Sígueme en Twitter

miércoles, 28 de febrero de 2018

Yunquera - Fabrica de la luz (Circular)

                            Aprovechando uno de esos fines de semanas que coincidimos Ana y yo, decidimos irnos a Sierra de las Nieves. Ya lo comente en la anterior entrada y es que estos dos dias lo dedicamos a patear la zona y seguir indagando senderos y comunicando rutas antes realizadas para intentar por un lado disfrutar del recorrido y por otro seguir conociendo aún más este precioso paraje, que en corto plazo si todo sigue su curso será Parque Nacional.

EN LA TORRECILLA SE APRECIA LA GENTE


VIA FERRATA


                           Esta breve crónica y digo breve porque entiendo que asi lo sera ( como ya comente en mi ultima entrada del Blog de Historia, pues ando muy mal de tiempo por varios motivos.) narrara y hará un repaso somero por donde caminamos este día.

FOTO EN FLICKR



                       Empecemos... Partimos de Yunquera donde dejamos aparcado el coche, buscamos una pista junto al cementerio que nos enviaba en un largo descenso a la Fábrica de la luz de San Pascual, por el camino iriamos viendo bancales con todo tipo de cultivos, donde nos llamó mucho la atención los aguacates (que ricos) y sus naranjos. 

LA ESCALERA NO PARECE TENER FIN Y HAY UN GRAN DESNIVEL



                   Aunque el camino es casi cien por cien descenso, tiene algún repecho... tambien veremos una pared rocosa donde parece haber una vía ferrata.


FOTO EN FLICKR

                    Esta parte del recorrido, salvo por los frutales, o las vistas a Yunquera, pues a mi verdaderamente no me termina de gustar, quizás alguna panorámica a la zona de Torrecilla, a lo mejor es tanta pista que aunque sea cómoda de andar a mi me va mas el sendero.


BARRANCO DE ZARZALONES

                   Lo dicho, llegamos a la Central Hidroeléctrica, hicimos las fotos pertinentes, en este lugar decidimos tirar por las famosas escaleras hacia arriba y nos encaminamos al barranco de Zarzalones, más fotos y de vuelta al camino o pista para subir arriba buscando Yunquera de nuevo con visita a la Ermita de Porticate.




                 













Y poco o nada mas, lo mejor de la jornada, los alrededores de la Central y de Zarzalones, a pesar de que no había agua... lo peor, mucho tramo de pista, pero aun así nos mereció esta circular.

FOTO EN FLICKR


ERMITA DE PORTICATE

                            

 Nada más por hoy.





                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.