Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto, si ese es su deseo, póngale sentido común e infórmese con todo detalle.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Laja Alta

              27/12/2011, camino de Jimena, camino de Laja Alta. Ana, Alex y yo. Lo primero decir que otra vez un día fabuloso. Algeciras amaneció con mucho viento y algo de lluvia, pero Jimena, es otro mundo.
              La intención nuestra era ver el abrigo rupestre, y he de decir que fracasamos en el intento. Era la primera vez que subía desde esa vertiente, y la verdad que los años de experiencia no me sirvieron para llevar a buen puerto la expedición.
              El temor a la hora, a que se hiciera de noche, el ganado, y el Tom Tom, tuneado, al que le puedo meter rutas en formato GPX, desde el Wikiloc ( pero que aun no dominaba) me hicieron desistir a unos 4/7 de ruta. Íbamos bien, pero no lo sabíamos.
              Que remedio que repetir, posiblemente, un fin de semana vayamos al camping de Jimena, y ya desde allí, organicemos un par de ruta, una claro esta, es esta.
              Aquí a continuación dejo algunas fotos de esta caminata, que aunque fallida, en su primera intención, no fallo en cuanto a diversión, risas, y lo que se espera de un día de campo.


                           

              



























Hoy día 4 de Marzo del 2012, pondré algunas fotos de archivo mía de dicho abrigo. Un abrigo que fue publicado por primera vez en 1978 y que al parecer, tomo mucha fama de manera muy rápida debido a que las pinturas de barcos no son muy típicas.

Desde el abrigo se podía ver Jimena


J








Quiero dejar un par de enlaces  a informes que hay en la red referentes a dicho abrigo.
Este primero de la revista Almoraima y otro llamado Embarcaciones Iberas en la Laja Alta de Miguel F.Martin y Carolina Martin. Excelente trabajo los dos.