domingo, 6 de septiembre de 2020

Por la Ribera del Duero a San Saturio

                    Podría haber puesto Gabinete Caligari en el coche este día mientras me acercaba desde Numancia para hacer este bello paseo, como hice el año anterior cuando venia de Burgos Camino a Soria... pero este vez no lo hice.

También quiero empezar intentando justificar el abandono que llevo últimamente con los blogs en general... pero es difícil dar una respuesta concreta. Una vez mas he pensado en unificarlos todos, tengo mis argumentos, que todos terminen en Mi Rincón Mi Sitio, pero también tuve en su momento, los argumentos contrarios para ir creando blogs por categorías... en fin que no se que hacer.

Otro de los problemas, ha sido entre el laboro, luego el Arte Rupestre que me tuvo bastante liado al menos tres meses y ahora por ultimo una dedicación casi exclusiva a la Astrofotografia, junto con la falta de rutas ya seas por el Covid-19 o últimamente por las calores o porque no decirlo no saber a que blog atender... el caso es que tengo todo muy detenido.

Son 9 blogs entre públicos y privados, mas algún que otro sitio como FLICKR etc etc.

En fin, concretando, ya veremos que hacer en un futuro si unificar o no. Mientras dejaremos algún que otro comentario y alguna que otra fotografía que nos quedan de algunos de esos viajes que hemos realizado en los últimos años.


Hoy toca San Saturio... este paseo me lo aconsejó mi hermano Carlos y la verdad que merece la pena hacerlo, primero por un lado del río que han habilitado con unas tarimas  y luego por el otro lado haciendo una circular.





En la zona intermedia hay un molino llamado "El Molino de Enmedio"... de que me sonara este nombre?.

Hay por allí una inscripción que dice: Estos Chopos del río,  acompañan con el sonido de sus hojas secas, el son del agua cuando el viento sopla. Tienen en sus cortezas grabadas iniciales que son nombres de enamorados, cifras que son fechas. -Antonio Machado-

PASAMO POR ESTA ENTRADA, DONDE QUEDAN LOS RESTOS DEL MONASTERIO SAN POLO, LUGAR EN QUE SE DESARROLLAN LAS LEYENDAS "EL RAYO DE LUNA" Y "EL MONTE DE LAS ANIMAS" DE GUASTAVO ADOLFO BECQUER. UNO DE MIS ESCRITORES FAVORITOS. 




En la parte final del recorrido antes de dar la media vuelta, nos encontramos la Ermita de San Saturio que se puede visitar y la  verdad que me parece muy bonita.




CUENTA LA TRADICIÓN QUE EN EL SIGLO VI UN NOBLE LLAMADO SATURIO REPARTIÓ SUS RIQUEZAS ENTRE LOS POBRE Y MARCHO A VIVIR A ESTA CUEVA. A FINALES DEL SIGLO XVI SE ENCUENTRAN SUS RESTOS. EL PUEBLO DECIDE CREAR UNA IGLESIA EN DICHO ENCLAVE Y LO NOMBRAN PATRÓN DE LA CIUDAD.





La verdad que poco mas que contar, esas nota al pie de alguna que otra fotografía y ya esta. Ah .... lo de siempre, o lo que he dicho en otras entradas. Merece muy mucho visitar Soria capital y provincia y también Cuenca.... son dos de las provincias que mas me han impactado estos últimos años.


Nada mas...



2 comentarios:

  1. Hola Salvador.

    Soria, tienes unos paseos bien majos junto a la ribera del Duero, además si lo haces como tú en el otoño, pues aún mejor.

    San Saturio, es una maravilla y cuando uno la visita, se queda impresionado ante semejante construcción en la roca.

    El tema de los blogs, yo lo tengo claro, unificalos y crea varios apartados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eduardo por tus palabras, me replanteare lo de unificar. Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.