Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto, si ese es su deseo, póngale sentido común e infórmese con todo detalle.

domingo, 17 de junio de 2012

El Palancar

                                    Antes de nada, para los foráneos decir, que esta pequeña ruta, mas bien paseo, se haya en el termino de Los Barrios, para llegar hay que coger la autovía Algeciras-Jerez y tomar la salida 73, conducir como un kilómetro mas hasta llegar a la altura de los túneles previo al pantano y a mano derecha tenemos un pequeño aparcamiento, un cancela que se puede abrir y un camino que hacer muy agradable de hacer gracias al pantano que siempre lo tendremos a mano izquierda según la marcha.




Esta foto y la de la tumba rupestre están hechas por Hugo, fue de una día que salimos a dar una vuelta en moto para ver un abrigo rupestre, el Mediano, al final lo cambiamos por este paseo y también por ver el abrigo de las  BAILAORAS



De este sitio puede decir, que al comienzo, esta habilitado para minusvalidos, tiene zonas con tarimas de maderas, miradores, esta bastante bien. El resto de la ruta es un camino de zahorra bastante fácil de hacer, que termina donde el pantano llega a la presa.




Estas fotos son de la parte final, es una zona de pinos, y como dije el pantano siempre esta visible.



Esta es la presa de el pantano de Charco Redondo. Una vez pedimos permiso a la Confederacion Hidrografica del Sur, para poder visitar el abrigo rupestre del PAJARRACO.



A el otro lado del pantano, se haya un bosque mas típico de esta zona.




Hablando de pajarraco...En el pantano es muy normal ver muchos buitres.




De estas imágenes, ya antiguas , recuerdo que fueron previas a nuestro viaje a Asturias, fue como poco a poco metí a Ana en este mundo y se fue preparando poco a poco para las rutas de Asturias.






Allí al fondo del pantano esta la autovía.



Poco mas... Quizás añadir que es una pequeña ruta ideal para llevar niños, hay, alguna cabaña, borricos en una zona amplia sueltos, muy buenas vistas y no recuerdo que mas.

P.D. : El otro dia le di otra visita e hice esta foto que me gusto.