Entradas

Mostrando entradas de junio, 2014

PEÑALARA

Imagen
Peñalara el Doctor Jekyll y Mister Hyde de la Sierra de Guadarrama. El por que,  bien fácil para mi, al menos en este mes de Junio del 2014, ya que por lo que vimos allí, una subida, bastante monótona, gris y poco sorpresiva, salvo por las panorámicas y la bajada mucho mas bonita.


Es una manera de ver, lo que para mi fueron las dos caras bien diferenciadas de una ruta de casi verano por la Sierra Madrileña.

Todo empezó un 2 de Junio del 2014 y como es costumbre en nosotros, bien tarde, las 12 del mediodía, (podría hacer una tesis al respecto).



Lo dicho no encajamos en el Puerto de Cotos, saliendo desde Avila, pasando por la Granja de San Ildefonso y escuchando en la radio, la noticia de la Abdicación de Rey. Hasta llegar aquí un poco de confusión, pues llegamos antes al Puerto de Navacerrada y esto me genero alguna duda, pero solo nos retraso 5 minutos.



Comenzamos la subida y al principio todo muy bonito muchos paneles informativos, muchas opciones de ruta ( nosotros elegimos la mas larga…

Cerro Alcojona y Pinsapo de la Escalereta

Imagen
Nunca suelo llegar y publicar un entrada, la verdad que no se muy bien los motivos, suelo dejarlas archivadas, y con el tiempo intento recordar los mejores momentos y hago uso de la memoria para revivir ese día, así que suelo dejarlas macerar, pero hoy haré una excepción.


Sin duda uno de los atractivos de esta sierra, los PINSAPOS.



Y para mas señas




El de La Escalereta, un pinsapo, enorme próximo a los 500 años, al menos eso dicen, pero que me temo yo que muchos mas no le quedan por el aspecto que tiene.


Comenzamos la subida, los tres senderistas, Alberto como responsable de ruta, pues el la ha organizado, yo de "falso" guía (llevaba un track que nos ha dado de dolores de cabeza) y Dani, invitado de honor.
En la imagen La Torrecilla y con lo que teníamos pensado hacer, no parábamos de mirar a ver si podíamos localizar el Pinsapar de la Yedra ( ni locos desde ahí ) y al final como no fuimos al Río Verde menos aun.



Al principio, nos la prometíamos muy felices. pero poco …