miércoles, 14 de enero de 2015

CASTAÑO SANTO

                              Esta ruta con Camino y Jara al Castaño Santo, hace ya tiempo que la estaba esperando, es verdad que hará como 2 o 3 años que el Club estuvo por aquí, pero a mi me fue imposible, en estos casos en el que uno quiere visitar algo tenemos dos opciones, esperar que seguro que llega el día o coger los bártulos y encaminarte tu mismo, yo decidí optar por la primera.


Del Castaño Santo, recuerdo una podríamos decir anécdota, y es que aunque sabiendo de el, no lo conocía y un día estando en la carnicería de nuestro compañero Pedro, el tenia una foto de el arbol allí en su cuadro muy bien situada, de esto hace poco mas de 5 años y yo le pregunte que árbol era y me dijo: "Ese es el Castaño Santo", y yo me dije algún día tendré que visitarlo y al fin ha llegado ese día.


De la visita podría contar muchas cosas, pero me quedo con el grato recuerdo de haberlo visitado, del esplendido día que hemos tenido en Enero, de las excelente vistas que rodean a este circuito que hemos hecho y desde ya estoy olvidando tantos kms de pista y lo que de malo tuviera la jornada.


Visitar el Castaño Santo,  es  algo parecido a un ritual, como que todo buen senderista  en un acto de peregrinación tuviera que visitar alguna vez en la vida este impresionante arbol.





Bueno no digo mas, les dejo el track.




Nos vemos.



5 comentarios:

  1. Gracias por la información, Salva. Y aprovecho también, con tu permiso, para agradecer a Dani el comentario en su blog.
    Es que hace mucho tiempo, años, que quiero ir a Sierra de las Nieves en modalidad ciclista ON y modalidad senderista OFF. Pienso que esta ruta puede ser buena para la bici.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tramo de vuelta, o tramo donde se haya el castaño, esta mucho mejor, al igual que la bajada a la costa, tramo este ultimo que no hicimos.

      Eliminar
  2. Salva, esto si que es un castaño y lo demás es cuento...¿por casualidad sabes más o menos cuantos años puede tener? la música muy bonita... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de poner un enlace arriba, donde pone Castaño Santo, se habla de 900 años, y de que Fernando el Catolico dio una misa allí mismo. Te comento, a veces hago entradas como esta y no hablo del Castaño, pero lo hago a conciencia. Solo quería poner un grano mas de arena en la blogsfera, recordando donde esta y animar a la gente a que vaya a verlo.
      Bueno... espero podamos quedar no muy tarde, por cierto me falta el Piolet, por lo que aun tengo un tio en graná.

      Eliminar
    2. ¿Será por piolet?... Tengo 4 en casa...

      Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.