Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto, si ese es su deseo, póngale sentido común e infórmese con todo detalle.

viernes, 20 de marzo de 2015

Mina de Buferrera

                 De esta entrada de las Minas de Buferrera, comentare bien poco. Solo quizás que se encuentra en la parte alta de Covadonga, entre los Lagos de Enol y La Ercina.






Que veníamos de hacer una ruta algo mas grande alrededor de los lagos y el Monte Palomberu, pero que dada la singularidad de este enclave junto que en medio de ambas rutas paramos a tomar una cerveza, pues eso, he querido diferenciarlas.


















La verdad que es un lugar bastante curioso y que a mi opinión han sabido adaptar al lugar para que pueda ser visitado.



El mineral extraído, el hierro y el manganeso. Unas minas que durante aproximadamente poco mas de un siglo ha conocido, mejores y peores épocas, tuvo su primera recaída con la crisis del 29 y una segunda con la Guerra Civil, un auge con la Segunda Guerra y una muerte anunciada allá por los finales de los  años 70.



Por cierto nosotros rematamos la faena, visitando el Mirador de el Príncipe y otro mirador natural que hay pista arriba que sin lugar a dudas a mi me llamo mucho mas la atención pues tenia una panorámica increíble a Picos de Europa ( Macizo Central ).


Mirador Natural desde arriba de las Minas hacia Los Urrieles

El track.



Y esto es todo por hoy.