martes, 12 de mayo de 2015

Inspecciòn al Pico del Fraile con Antonio

                El titulo lo dice todo, una ruta de inspección al Pico del Fraile en una caminata casi lineal y preparatoria   para el Club de Senderismo 3 Caminos de Ubrique. 
                Aunque la ruta final que realizarían ellos seria casi circular partiendo desde Benharás y subiendo por el Prior... pero este tramo ya lo había preparado Antonio previamente, así que  este dia obviamos aquel lado del recorrido y esto fue lo que hicimos este 17 de Junio del 2014.


Bueno, paso a contar un  poco como nos fue... Salimos cerca de La Rejanosa, donde comienza la ruta de La Garganta del Capitan.



La hora de comenzar, las 15:30 y ya para las cuatro menos cuarto estábamos en el primer molino.



"El Molino de mi Tio Gabriel", como yo decia y que a finales de los 60 creo recordar que  aun funcionaba pero que tuvo que ser abandonado por motivos de expropiaciones de Defensa en el año 1970.



De aquí al siguiente Molino.



Antonio junto al río, aquí me iba el haciendo de guía, el camino llevaba pocos días remodelado y me indicaba las veredas.





La Tumba del Capitan, muchas veces inaccesible entre tanta zarza.



Nuestro siguiente objetivo fue llegar al salto de agua de la Garganta.



Cruzamos el río y ahora empezaba lo bueno, por las vistas y lo malo, por lo cerrado del camino en algunos tramos y porque no decirlo, pues porque pica para arriba y hay que empezar a sudar.



Pero siempre merece la pena, nunca me canso de andar por estos montes. Estos canutos se ponen precioso, son como un extenso manto verde de diferentes tonalidades. Y sobre todo este descenso me trae grandes recuerdos, nunca olvidare la primera vez que bajé ese arroyo desde arriba a lo largo de todo el cauce.



Nuestro siguiente destino era cortar por una vereda que atravesaría la pista de Las Corzas y buscar un sendero que nos lleve a la cima.



Buenas vistas a la Bahia, desde arriba. Sin llegar a la propia cima, oteamos el otro lado de la Sierra y vimos por donde comunicaríamos en un futuro próximo. La misión estaba cumplida y la hora se nos echaba encima.


Algún que otro reptil por la zona.

Antonio, tomando imágenes para su Blog "Carretera y Mantas. Viajes y Caminatas"



Cambiamos algo el camino de vuelta y bajamos ahora por la pista aunque trocheamos algunos tramos. Por supuesto paramos en algún que otro conocido mirador.



A pesar de cambiar parte del camino de vuelta, repetimos el tramo de la poza.



Pero ahora cogimos por el Llano de las Tumbas.



Y la noche casi se nos echo encima, yo diría que creo recordar que llegamos a ver alguna estrella....


Sin duda alguna, una buena ruta, un buen paseo, grata la compañía, Antonio tiene muy buena conversación y ya el año pasado dimos algún que otro paseo juntos y alguno que tenemos pendiente para esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.