SIGUEME

Sigueme en WikilocSigueme en YouTubeSigueme en FacebookSigueme en Google+Sígueme en Twitter

sábado, 26 de marzo de 2016

Huerta Grande - Torre de Guadalmesí

                   Otra ruta familiar después de algunas semanas. Esta en concreto la ha preparado Carlos... La ruta es cómoda, bien sencilla y bonita. ( El único inconveniente llevar previamente los coches al final de ruta). 




             La idea era hacer una recorrido cómodo, que nos tomara solo la parte de la mañana y esta se presta a ello. Pudimos disfrutar del Centro de Interpretación Huerta Grande, del Arroyo de la Garganta de Marchenilla, de Cala Arenilla y de la zona del Guadalmesí.



                   Poco mas puedo añadir de esta ruta, quizas lo típico de estar en familia, que no nos llovió, que Alberto y yo nos perdimos una ruta del Club al coincidir en fecha... y quizás lo que más, los recuerdos que me trae esta ruta, que es esa bajada desde el cruce con el Tambor, donde muchas veces dejabamos los coches, bicis o motos para bajar a pescar... y el recuerdo imborrable de mi primera bajada hasta el Cortijo de Arenilla en Land Rover cuando apenas tenia 15 años, pero eso eran otros tiempos.



               Nada más, la ruta sensacional, se la recomiendo a todo el mundo para así poder gozar de estas magnificas vistas al Estrecho y poder observar el paso de aves. (Vimos Milanos Negros y Águilas Culebreras entre otras).



Nada mas... El track, el vídeo y una ultima foto.











Ahora si que nada más.




martes, 15 de marzo de 2016

Benalauria - Poyato - Estación de Jimera de Libar

                       Bonita ruta la que nos ha ofrecido Camino y Jara, partiendo desde la A-369 en el mismo cruce que baja a Benalauria, nos encaminamos dirección al Tajo Bermejo (Poyato) en una dura pero corta ascensión. Previamente antes de coronar, nos asomaremos a unos miradores naturales donde desayunamos algo.

CAMINO Y JARA EN LA CIMA DEL POYATO

                                Una vez disfrutado de las impresionantes vista de este primer mirador, subimos a la cima, donde aun mejoraría, pues tendremos vistas a las dos vertientes, tanto a la del Genal como a la de Guadiaro... en estos lugares los típicos comentarios, ¡mira Gibraltar!, ¡allí esta el Ventana!... etc etc etc.

PEÑON DE BENADALID (AL QUE NO PUDE SUBIR LA VEZ ANTERIOR)

                      Luego comienza la bajada, primero a Siete Pilas, donde volvimos a comer en una zona recreativa, con muy buenas vistas también, pero ahora a la zona que ya habíamos recorrido... lo siguiente seria ir ya a la Estación de Jimera de Libar, sin pasar por la Estación de Cortes y a través de las sendas GR de Malaga.

LA VERDAD QUE IMPRESIONA LA CAIDA HACIA ABAJO

                    Bonita fauna y flora, algunos senderos preciosos, el Rio Guadiaro por momentos inconmensurable en su belleza.

SIETE PILAS

                    Poco mas que añadir, agradecer una vez más a CyJ, la ocasión que nos brinda de caminar por estos lugares, también decir que es bonito ver que muchos socios antiguos vuelven de nuevo a caminar con el grupo, ah lo ultimo, felicitar a la directiva por su gran labor, ya que vemos de nuevo los autobuses llenos.

Algunas fotos mas...




El track y el vídeo para terminar.



Powered by Wikiloc




Y esto es todo.



jueves, 10 de marzo de 2016

Enésima circular por las cañadas

                    Si en la anterior entrada de Sierra de las Nieves hablaba de la prudencia que debemos tener en las montañas con las inclemencias meteorológicas y demás... en esta quiero hacer hincapié en alguna prensa digital, de la que no quiero dar su nombre, pero a la que no se le ocurrió otra cosa que publicar el día anterior a esta ruta, escribir que en Quejigales había medio metro de nieve.

CAÑADA EN SIERRA DE LAS NIEVES

Lo dicho, me llaman Soraya y Cesar, (ellos llevan tiempo queriendo hacer esta ruta con nieve), me preguntan, como esta la cosa de nieve, les digo no se... mi hermano Alberto estuvo hace 3 días y había muy poca... pero es que ha nevado, miro, es verdad ha nevado, en las cañadas por la cara Norte habrá. Miro la prensa digital como comenté antes y tenian publicado con fecha de ese mismo día una noticia que contaba que habia medio metro de nieve en Pilones y que estaba espectacular, ademas te incluian 20 fotos (que seguro eran de archivo ) .



Que sucede, pues que esta falsa noticia, hizo que 5 inocentes se encaminen a una ruta con mucha ilusión y lo que nos encontramos allí fue mucho viento,  niebla,  mucho frío y nieve la justa justa.
Ya subiendo pista arriba en coche, veíamos que no había trafico, ni apenas nieve, un coche solitario nos seguía, eso si al llegar a Quejigales, habían algunos mas, de hecho en plena ruta nos encontramos con Julia, compañera de Club. (Yo pensaba para mis adentros, como me han liado, no puede ser, no puede ser... si hubiera nieve de verdad, aquí estaría media Ronda)


SIERRA DE LAS NIEVES DESDE RONDA 10 DÍAS DESPUÉS CON OTRA NEVADA

Conclusión, ojito a lo que se lee, creerse la mitad.... luego quise escribirles y demás, pero me lo ponían complicado, me pedían todo tipo de datos y me dije que no merecía la pena.

En definitiva, por mi, no problemo, pero me hubiese gustado algo mas espectacular, para que ellos hubiesen disfrutado algo mas del lugar, pero no importa, ya conocen el camino.

Nada mas, nos vemos.





miércoles, 9 de marzo de 2016

Encainada en Sierra de Las Nieves

                   Lo dicho en el titulo... Una ruta familiar pasada por niebla.
Creo que fue el pasado mes de Diciembre, una ruta familiar en Petit Comité, pues ultimamente cuesta coincidir en fecha por temas laborales.


Camino del Tajo de La Caina
            Por cierto esta ruta, fue sustitucion de otra que mi hermano Carlos quería hacer, que era El Colmenar - Cortes ó viceversa, pero las condiciones climatológicas la desaconsejaban, así que según las previsiones meteorológica por aquí no llovería ( cosa que erró por poco, pues llovió algo) pero niebla si que hubo.



           Hicimos un par de mini rutas, La Caina y una leve circular por Saucillo que tuvimos que abortar por tema de lluvia y de horario, mi hermano Carlos, no le gustaba el clima y era de entender, no se veía nada, hubo momentos que solo veíamos el camino, es mas yo hice un track que mi hijo llevaba y perdió el Norte, tuve que retomar el GPS, pues vi que no íbamos por donde yo quería... no tenia referencias visuales, hacia frío ( yo apenas me abrigue para ceder algo de vestimenta), llovía y para males mayores nos encontramos una docena de senderistas perdidos buscando sus coches... eran cerca de las seis y se hacia de noche.




           
















Bueno, la verdad me llevo cinco minutos orientarme, pero que sirva de referente a muchos que a ciertas horas, con niebla, lluvia, a punto de anochecer, sin gps y demás se adentran en bosques que no conocen....
            Nada mas, no fue el mejor dia, no tengo fotos con tanta niebla porque no caí en hacerlas... en fin, salio como salio, pero yo siempre me divierto.
               
               Ah, luego a la vuelta, Mirador del Guarda Forestal y visita a Ronda.



Fotos e imagenes del vídeo hechas con el móvil... el vídeo por cierto regular aunque corto, son dos minutos... 

            Nada mas, esto es todo.




domingo, 6 de marzo de 2016

Circular Sierra de las Nieves. Operacion: Carlos Design

                 Bueno el titulo es un poco broma, pero la ruta no lo es... y no lo es por muchos aspectos, por su podríamos decir dureza, aunque todo es subjetivo, por su belleza que es indudable y digo también esto último, porque he oído ya a muchos decir que el lugar idóneo y mas bonito para hacer rutas es sin lugar a dudas Sierra de las Nieves.

Llano de La Laguna

                Esta última salida mía a este bello rincón, se ha debido a una invitación de mi primo Carlos a que le acompañara a hacer una caminata por dicha sierra, el tenia muy claro lo que quería y el diseño es suyo (aunque parece haberme leído la mente).



               Yo conocía el track en un 95%, pero aun así me ha venido bien para asentar alguna ligera duda y bichear algún que otro sendero para un futuro próximo.

Pinsapo Moreno

                Ahora pasare a narrar así de memoria como fue esta salida, por donde pasamos en lineas generales y luego dejare algunas fotos pocas, un slideshow con el grueso de fotos, el track y un nuevo vídeo que aunque se ha "Renderizado malamente", lo voy a subir y dejar aquí por lo novedoso para mi, igual mas adelante intento hacer otro pero que me quede mejor.


(Ojo importante pondre algunas fotos, no tienen porque estar relacionadas con lo que se cuenta poco mas arriba o poco mas abajo, en este caso estan los pies de fotos para situarlas).

Cañada de Los Hornillos

               Narro el track... Saliendo a las 7;30 de Algeciras, en el coche de nuestro compañero Moisés (Gracias), nos acompañan Blas y  Manuel, Carlos hará las veces de guia.
               Llegamos a las 9;15 aprox y sobre las 10:00 estábamos andando, mas o menos tras haber desayunado.
               Empezamos a caminar desde la zona deportiva y nuestro primer objetivo es la Cueva del Agua, luego en vez de tirar para la Colailla, subimos dirección al Saucillo, cuando íbamos llegando esta vez tomamos un desvió a la derecha, el primero, el que yo llamo de los Zig-Zags y que Isa y Fran me mostraran por primera vez hace ya para 6 años.
               Una vez arriba casi en la cima de lo que es el Tajo de los Artilleros, gozamos de esplendidas vista, hacia arriba La Peñilla y algunos mas en dirección opuesta, Cabrilla, Prieta, Alcaparain y demás.

Fuente y Cueva de Los Hornillo
               
            Ahora aquí arriba hay un galimatías de cruces y diversidad de opciones, pero Carlos quería subir por el sendero que nos hará pasar por el Pinsapo Moreno y eso fue lo que hicimos, ahora camino del Puerto de los Hornillos, atrás se queda el Bosque de Cedros.


Cueva y Fuente de Los Hornillos
               Una vez en el puerto, otra vez se diversifican las opciones, camino a la Peñilla en primera instancia, pero inmediatamente subimos antes giramos a derecha para ir al Pinsapar de la Mirandilla ( Carlos dice que se llama así, yo ni lo he mirado, le creo). Por cierto por esta zona vimos cientos de Grajas o Grajos que por cierto hacia un frío muy grande, ah y volaban bajo de verdad.


                Camino de el Tajo del Canalizo, aquí anduve una centena de metros nuevos para mi, pues he caminado esta zona dos veces con Fran, pero nunca terminaba de cruzarla entera, siempre me hacia subir por los sitios mas inverosímiles que os podáis imaginar, aunque para quien conozca la zona, siempre es preferible que me hagan subir a que me hicieran bajar...

Tajo de La Alberca o de Artilleros.

                Una vez allí en aquella especie de puerto cerca del Tajo, nos encaminamos al Pinsapo de la Gotera, hasta aquí todo bien, pero ya empezaba a hacer mella el cansancio, pues aun quedaba toda la vuelta, además aun anochece pronto, queríamos hacer una vuelta diferente, había nieve por varios sitios y aun ni habíamos comido nada.

Bosque de Cedros
                 Ya arriba en el Llano de la Laguna, comimos algo, repusimos fuerzas, foto de los cinco para el recuerdo y comenzamos a bajar, hubo algún momento que dudamos si coger por los Ventisquero para acortar, pero me alegro que no... (por cierto en casi nueve horas, solo nos encontramos a dos senderistas por la zona de Enamorados)


                 De nuevo nos cruzamos con algunos metros ya andado y ahora para la Cueva y Fuente del Hornillo, otro leve descanso, vistas al Peñón de Ronda, retomamos fuerzas, seguimos bajando y Pinsapar de Cubero. Seguimos dirección a la Roaera de la Manchon ya que esta vez no tomaríamos el Puerto de las Camaretas, sino de nuevo para arriba buscando el Bosque de Cedro y nuevos caminos.

Pinsapo Candelabro
                 Para mi esta es una de las zonas mas bonitas para quedarte a descansar algo y disfrutar del entorno, pero nunca tenemos ese tiempo que a mi me gustaría poder gozar.


                 Ya arriba, nuevo sendero buscando el Pinsapo Candelabro y Mirador del Saucillo, (aquí teníamos pensado hacer algo medianamente novedoso, pero no pudo ser queda para otro día) y esta vez en vez de bajar por sendero , bajamos por pista... y creo que es todo, lo he escrito en poco mas de 10 minutos y de memoria, no cambiare ni un punto ni una coma....

El track:




El Carrusel de Imagenes:




Y el video que como dije es novedoso, pero aun he de perfecionarlo en varias aspecto, entre otras plasmar la foto en el sitio exacto, los waypoints y por ultimo una buena renderizacion que no pixelise el resultado final, pues todo se va a traste, ah eso si hare alguno mas, si logro automatizar el proceso...





Ya si que he terminado, esto es todo.