Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto, si ese es su deseo, póngale sentido común e infórmese con todo detalle.

domingo, 6 de marzo de 2016

Circular Sierra de las Nieves. Operacion: Carlos Design

                 Bueno el titulo es un poco broma, pero la ruta no lo es... y no lo es por muchos aspectos, por su podríamos decir dureza, aunque todo es subjetivo, por su belleza que es indudable y digo también esto último, porque he oído ya a muchos decir que el lugar idóneo y mas bonito para hacer rutas es sin lugar a dudas Sierra de las Nieves.

Llano de La Laguna

                Esta última salida mía a este bello rincón, se ha debido a una invitación de mi primo Carlos a que le acompañara a hacer una caminata por dicha sierra, el tenia muy claro lo que quería y el diseño es suyo (aunque parece haberme leído la mente).



               Yo conocía el track en un 95%, pero aun así me ha venido bien para asentar alguna ligera duda y bichear algún que otro sendero para un futuro próximo.

Pinsapo Moreno

                Ahora pasare a narrar así de memoria como fue esta salida, por donde pasamos en lineas generales y luego dejare algunas fotos pocas, un slideshow con el grueso de fotos, el track y un nuevo vídeo que aunque se ha "Renderizado malamente", lo voy a subir y dejar aquí por lo novedoso para mi, igual mas adelante intento hacer otro pero que me quede mejor.


(Ojo importante pondre algunas fotos, no tienen porque estar relacionadas con lo que se cuenta poco mas arriba o poco mas abajo, en este caso estan los pies de fotos para situarlas).

Cañada de Los Hornillos

               Narro el track... Saliendo a las 7;30 de Algeciras, en el coche de nuestro compañero Moisés (Gracias), nos acompañan Blas y  Manuel, Carlos hará las veces de guia.
               Llegamos a las 9;15 aprox y sobre las 10:00 estábamos andando, mas o menos tras haber desayunado.
               Empezamos a caminar desde la zona deportiva y nuestro primer objetivo es la Cueva del Agua, luego en vez de tirar para la Colailla, subimos dirección al Saucillo, cuando íbamos llegando esta vez tomamos un desvió a la derecha, el primero, el que yo llamo de los Zig-Zags y que Isa y Fran me mostraran por primera vez hace ya para 6 años.
               Una vez arriba casi en la cima de lo que es el Tajo de los Artilleros, gozamos de esplendidas vista, hacia arriba La Peñilla y algunos mas en dirección opuesta, Cabrilla, Prieta, Alcaparain y demás.

Fuente y Cueva de Los Hornillo
               
            Ahora aquí arriba hay un galimatías de cruces y diversidad de opciones, pero Carlos quería subir por el sendero que nos hará pasar por el Pinsapo Moreno y eso fue lo que hicimos, ahora camino del Puerto de los Hornillos, atrás se queda el Bosque de Cedros.


Cueva y Fuente de Los Hornillos
               Una vez en el puerto, otra vez se diversifican las opciones, camino a la Peñilla en primera instancia, pero inmediatamente subimos antes giramos a derecha para ir al Pinsapar de la Mirandilla ( Carlos dice que se llama así, yo ni lo he mirado, le creo). Por cierto por esta zona vimos cientos de Grajas o Grajos que por cierto hacia un frío muy grande, ah y volaban bajo de verdad.


                Camino de el Tajo del Canalizo, aquí anduve una centena de metros nuevos para mi, pues he caminado esta zona dos veces con Fran, pero nunca terminaba de cruzarla entera, siempre me hacia subir por los sitios mas inverosímiles que os podáis imaginar, aunque para quien conozca la zona, siempre es preferible que me hagan subir a que me hicieran bajar...

Tajo de La Alberca o de Artilleros.

                Una vez allí en aquella especie de puerto cerca del Tajo, nos encaminamos al Pinsapo de la Gotera, hasta aquí todo bien, pero ya empezaba a hacer mella el cansancio, pues aun quedaba toda la vuelta, además aun anochece pronto, queríamos hacer una vuelta diferente, había nieve por varios sitios y aun ni habíamos comido nada.

Bosque de Cedros
                 Ya arriba en el Llano de la Laguna, comimos algo, repusimos fuerzas, foto de los cinco para el recuerdo y comenzamos a bajar, hubo algún momento que dudamos si coger por los Ventisquero para acortar, pero me alegro que no... (por cierto en casi nueve horas, solo nos encontramos a dos senderistas por la zona de Enamorados)


                 De nuevo nos cruzamos con algunos metros ya andado y ahora para la Cueva y Fuente del Hornillo, otro leve descanso, vistas al Peñón de Ronda, retomamos fuerzas, seguimos bajando y Pinsapar de Cubero. Seguimos dirección a la Roaera de la Manchon ya que esta vez no tomaríamos el Puerto de las Camaretas, sino de nuevo para arriba buscando el Bosque de Cedro y nuevos caminos.

Pinsapo Candelabro
                 Para mi esta es una de las zonas mas bonitas para quedarte a descansar algo y disfrutar del entorno, pero nunca tenemos ese tiempo que a mi me gustaría poder gozar.


                 Ya arriba, nuevo sendero buscando el Pinsapo Candelabro y Mirador del Saucillo, (aquí teníamos pensado hacer algo medianamente novedoso, pero no pudo ser queda para otro día) y esta vez en vez de bajar por sendero , bajamos por pista... y creo que es todo, lo he escrito en poco mas de 10 minutos y de memoria, no cambiare ni un punto ni una coma....

El track:




El Carrusel de Imagenes:




Y el video que como dije es novedoso, pero aun he de perfecionarlo en varias aspecto, entre otras plasmar la foto en el sitio exacto, los waypoints y por ultimo una buena renderizacion que no pixelise el resultado final, pues todo se va a traste, ah eso si hare alguno mas, si logro automatizar el proceso...





Ya si que he terminado, esto es todo.