Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2016

Del Puerto de la Torneria al Alto de Resquilones

Imagen
De nuestra ultima visita a Asturias aun tengo algo guardado en mis archivos y es esta miniruta junto a la Sierra del Cuera. Carlos quería hacer algo por la zona, ademas estaba a tan solo 5 kilómetros de nuestro apartamento en Parres, así que la ocasión había que aprovecharla.





              Yo como siempre llevaba tracks de todo tipo, siempre pensando en empresas mayores como subir al Pico Turbina desde la Pereda, o al menos subir a Peña Blanca desde el Mazuco, pero nada, el cansancio de rutas anteriores era patente y el publico quería cositas fáciles de hacer y no castigarse mucho.




             Y para eso esta ruta era lo suyo, desde su cima disfrutaríamos tanto de las vista a esta preciosa sierra del Cuera y tambien al variopinto reguero de pequeños pueblos a lo largo de toda la costa, los cuales ya hemos visitado en diferentes ocasiones.




             Nos hizo un día espectacular, unas vistas formidables a Niembru, donde se rodó parte del Abuelo (ver Asturias de Cine)... Veíamos Póo, Ll…

Circular Tejas Verdes - Puerto del Chirino

Imagen
Hace ahora 3 años y 7 meses que realizamos esta ruta Daniel y yo. 


Lamentablemente y a pesar de lo bonito del lugar siempre que recuerdo esta ruta lo primero que me viene a la cabeza de esta jornada es la lesión que me provoco el llevar un exceso de peso en la mochila... llevaba el quemador, botella de gas, etc etc, mas no se cuantos litros de agua (no se por que motivo), el caso es que al día siguiente no podía levantar el brazo derecho... del centro de salud ni hablemos, allí lo arreglan todo con antiimflamatorios y relajantes musculares, la solución fue un fisioterapeuta y cuatro secciones para quitarle presión al nervio braquial.



                El otro tema y del que ya he hecho referencia es que no entiendo porque llevé tanta agua con la que había caído el día anterior y sino vean este vídeo del arroyo de San Carlos el Tiradero grabado el día anterior a nuestra ruta, por el cual paseamos paralelo a el los primeros y últimos kilómetros de ruta.


              En definitiva, siempre q…