Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.

SIGUEME

Sigueme en WikilocSigueme en YouTubeSigueme en FacebookSigueme en Google+Sígueme en Twitter

domingo, 16 de julio de 2017

Salamanca

                    Otra vez me encuentro ante una de esas entradas que uno no sabe cómo afrontar. En mi afán de escribir y dejar un recuerdo en mi blog sobre algunas ciudades que visité y que me cautivaron de alguna u otra manera.

PLAZA MAYOR DE SALAMANCA

              Ya lo he comentado otras veces, no pretendo hablar nada en general sobre Salamanca, no tendría ni tiempo ni espacio y creo que no aportaría nada nuevo, así que mi idea es dejar algunas fotografías, (una vez más de muy mala calidad... en este caso hechas con la peor cámara que me he echado a la cara, una Sony Bridge SCH-300 que plasmaba las imagenes con un grano que pareciera hechas con un ISO gigantesco y de la que gracias a Dios ya me he deshecho).


              En fin, de Salamanca a nivel particular, he decir que la he visitado unas tres veces creo recordad, la que más me impresionó fue la primera, su Plaza Mayor es majestuosa y bulliciosa, siempre que fui intente localizar el bar de un amigo de la mili sin resultado positivo.


              Recuerdos de mi niñez que me motivaron visitarla... pues la Casa de las Conchas que venían en los libros de historia, es una ciudad preciosa, su casco antiguo es digno de visitar, su conjunto es lo que te atrae, al menos a mi, no hubo una cosa en especial que me llevara a visitarla... ya he comentado las veces que he estado, pero creo sentir la necesidad de volver a recorrer sus calles. Pasar tan cerca por la Vía de la Plata y tenerla tan cerca hará que no sea difícil conseguirlo.


                Ahora no tengo más que contar ni es mi intención hacerlo, solo a animar a quienes no la hayan visitado a que lo hagan, es una de esas capitales que hay que visitar.... Solo me queda dejar unas fotografías, la CÁMARA ya lo dije pésima, pero el fotógrafo una vez más estuvo a la altura de ella.

















Y poco o nada mas, con estas fotografías no nos podemos hacer una idea de como es Salamanca, pero es mi grano de arena que puedo aportar.

---------------------------------------------------------
Septiembre del 2019:

No es la primera vez que me sucede que una vez publicada una entrada, luego en el tiempo vuelvo a publicar la misma, como me ha sucedido este mismo día... cuando me doy cuenta de ello, pues al enlazar la entrada al blog me doy cuenta de que ya estaba publicada, esto hará que de aquí en adelante, tendré que asegurarme para evitar estas "perdidas de tiempo" ya que tengo mucho material en el pc como para andar con estos errores.
Pero para que sirva de algo voy a enlazar o pegar esa entrada aquí a continuación... y asi poder comparar diferentes formar de afrontar una entrada, lo dicho esto fue lo que deje enlazado y que elimine sobre la marcha.

-------------------------------------------------------
                   Aun tengo tracks o rutas por publicar y también tengo muchas ciudades que me encantan, pendientes de dejar aquí al menos las fotos como recuerdo de mi paso por ellas.


            Cada día me cuesta mas llevar para adelante los 4 blogs públicos y 2 mas que llevo en privado. parece que no publico nada pero realmente no paro... 

El blog de astronomía o astrofotografia roba mucho tiempo, sobre todo en el proceso de adquisición de imágenes y posterior procesado, pero bueno, no tengo prisas ni obligación ninguna, vamos al ritmo que marcan los tempos y las ganas de publicar.

De Salamanca, poco que comentar, siempre me digo lo mismo, internet esta ahí para saber... yo lo único que se es que quiero seguir yendo, he estado tres veces y cada vez que voy me parece como si fuese la primera, aun no le he cogido el tranquillo.


Solo dejare un par de comentarios o sensaciones; se que allí tengo un compañero de mili, "Carlos" y que tiene un bar en la Plaza Mayor, pero las dos ultimas veces que fui, no supe localizarlo...

NO ME GUSTA A MI PERDER EL TIEMPO CON ESTAS COSAS DE LA RANA Y DEMÁS

Otra es que Salamanca me parece una ciudad preciosa y que merece mucho la pena visitar y quedarse unos días para saborear de veras su esencia, allí no se puede ir con prisas, con las misma que casi siempre voy yo.


El consuelo que me queda es que pilla en la Ruta de la Plata y eso me brindara la oportunidad de que alguna vez pueda sacarme la espinita.

PARTIMOS DE ZARZA DE GRANADILLA A LA ALTURA DE BEJAR ESTA FOTO

Ya para finalizar diré que me quedo con la divisa esta de Unamuno de quien puedo decir que me encantó su libro Niebla.... bueno dice una cosa así como:


"Primero la verdad que la paz".

Resto de fotografias... y algún comentario.






CASA DE LAS CONCHAS






UNIVERSIDAD Y A BUSCAR










ASTRONAUTA











Y esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.