martes, 10 de diciembre de 2013

Cimas mas altas por Comunidades

                        Mi intención a lo largo de los próximos años es hacer el mayor numero de cimas por provincias de el territorio español. A ver que nos depara el futuro...




En principio ya hemos conseguido tres zonas que comentare a continuación, y tenemos también algunas cimas sueltas de las que poco a poco iré hablando.
---------------------------------------------------------------
( BUENO HAGO AQUI UN INCISO EN FECHA OCTUBRE DEL 2019 Y ES QUE COMO ES NATURAL HEMOS IDO AVANZANDO Y ESTA ENTRADA TENEMOS QUE AMPLIARLA PERO MIENTRAS TANTO DEJO UN MAPA DE COMO VAMOS HASTA AHORA)



En negro lo ya hecho en blanco lo pendiente... a seguir esperando como afronto lo que queda.
-----------------------------------------------------------------

Andalucia: Cada una de estas cimas te da una satisfacción especial, todas son techos de provincia, lo que hace que tengan vistas espectaculares a sus alrededores. Tengo recuerdos de el Mulhacen por lo que supone, al Chullo por la nieve y el frío, Magina una grata sorpresa, La Maroma una inmensa mole, El Torreón espectaculares vistas, La Tiñosa el riesgo y la aventura, el Terril un balcón precioso y Bonales el broche final.



Extremadura: Tan solo dos provincias, pero merecen la pena visitarlas las dos. De Tentudia en Badajoz, una cima pequeñita, pero muy coqueta con muchas rutas por alrededor, una zona muy cuidada y además con su Monasterio en la propia cima. De el Torreón de Cáceres, recuerdos de la nieve y una zona majestuosa con preciosas vista al macizo central, a la Sierra de Gredos.




Murcia: Tan solo una cima, Murcia con su cima en el macizo de Revolcadores, me traes muy buenos y recientes recuerdos. Una cima esta desde donde se puede ver el punto mas alto de Albacete y además la figura de La Sagra.





Y ahora a ver lo que tardo en seguir ampliando esta entrada....

Junio del 2014:


Madrid: Una solo cima, como Murcia. Esta se haya en la Sierra de Guadarrama, se llama Peñalara, una ruta con dos caras bien diferenciadas, un comienzo muy monótono y una vuelta alucinante.



Tanto esta entrada como otras que tengo por ahí... son de esas que tengo que ir modificando y ampliando a lo largo del tiempo. Hoy fecha 18/4/2018 tengo que seguir añadiendo algunas rutas de zonas que ya he completado en estos últimos años, como es la Comunidad Valenciana, Galicia y algunas cimas mas. Poco a poco las iré añadiendo, por lo pronto le he puesto un enlace más atractivo, aunque he de comentar que en la barra lateral tengo puesta la mayoría de las cimas que hemos hecho... en fin poco a poco iremos poniéndolas y haciendo las que me faltan, si Dios quiere para Mayo vacaciones y a ver si caen un par de ellas mas.


Comunidad Valenciana:  


Tres cimas a cual mas bonita pero con sus peculiaridades cada una. Aitana, la primera que hicimos nos hizo de guía Gloria, la hermana de Ana y fue una jornada de lujo, con unas vistas impresionantes a Puig Campana, a Alicante y demás. Creo recordar que en el tiempo le siguió Penyagolosa, otra preciosa ruta en un enclave privilegiado. Rematamos la gestión con el alto de La Barraca o pico Calderón, el mas alto de todos pero el mas fácil de hacer, para llegar tuvimos que hacer mucha pista ya que se encuentra en el centro de una gran zona montañosa.






Galicia:

Cuatro cimas, dos a dos, dos paseos y dos muy montañeras. Cuatro montañas que realizamos en dos viajes diferentes pues Trevinca se nos resistía por su distancia y su nieve.
El Pilar y Monte Faro fueron fáciles de hacer pero difíciles de llegar a los comienzos de ruta, la toponimia en Galicia nos abrumaba. El hito del Pilar, techo de A Coruña, queda por debajo de la casa del guarda forestal, pura anécdota, bonito paseo. En Monte Faro de Pontevedra mas de lo mismo pero mas exagerado... esta montaña pese a estar quemada cuando fuimos tenia mucho encanto en varios aspectos, casi arriba gran aparcamiento y su ermita.
De Mustallar, decir que fue una ruta preciosa, con algo de nieve, muchos kilómetros desde Lugo a Piornedo donde empezamos, por cierto Piornedo muy encantador, una ruta muy montañera.
Ahora Trevinca, la ultima que realizamos, en el primer viaje no pudimos hacerla por dos motivos ya contados. Es una ruta muy montañera, ya llegar es un lujo por lo precioso del enclave, esas lagunas, esos bosques previos. Algo larga de hacer pero mereció la espera, lo dicho encima ya esta realizada la ascensión al punto mas alto de Zamora.









*** En cuanto que pueda sigo ampliando información de lo que ya he hecho ***






4 comentarios:

  1. Suerte Salvador:
    Bonito proyecto, a ver como te va iendo¡¡¡¡¡ Ya veremos el desarrollo en el blog.
    Cuando vengas al Gorbeia si quieres te puedo acompañar para que te resulten más sencillos los preparativos

    Saludo y adelante¡¡..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver...creo que despacito, pues no esta el horno para bollos. Entiendo que lo próximo va por Levante y zona de Castilla La Mancha....pero aun no hay nada definido. Gracias Fernan por tu ofrecimiento, decirte que ya tengo ganas de conocer tu tierra.

      Eliminar
  2. Interesante empresa, Salva. Isa también hizo los techos andaluces, y yo la acompañé en alguno, que si no es por ella, yo no hubiese subido, pues ni Terril ni Bonales entraban en mis objetivos como montañero, pero bueno. El Chullo, como ya lo hizo ella con el club de Chiclana, eso que me ahorro, pues tampoco me seduce.
    Estas navidades tenemos planeado ir por Alicante... que quisiera subir el Puig Campana, que no se si será techo, pero tiene una pared tremenda. Hace años que quiero ir con un colega a subirlo por la pared, escalando, pues es una vía fácil y con 20 largos, o más... pero como no coincidimos, pues me tendré que conformar con subirla andando...
    Si te seduce lo de Alicante y quieres hacer algo por allí... ya sabes donde estamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, no habia visto este comentario, no se que pasa ultimamente que no me llegan los avisos. Pues te comento que la zona de Alicante esta proxima, porque Ana tiene una hermana qiue vive por alli y la verdad ya estamos tardando en darle una visita. Pero en mis intenciones esta dar una visita a Aitana. Ya hablamos Fran.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.