jueves, 7 de marzo de 2019

Paseo por la zona de la Trocha

                     Este pasado puente de Andalucía he realizado un par de mini escapadas, una con Hugo por la zona de Bolonia con el pretexto de buscar algunas pinturas rupestres y la otra escapada ha sido esta que me dispongo a narrar y que fue con Alex por la zona de la Trocha y del Llano de las Tumbas. 


SENDERO DE LA TROCHA



Sin mas preámbulos comentar un poco lo de siempre, que las zonas y lugares se repiten sin solución aparente, tan solo en la de ir buscando nuevos senderos en los cruces que voy marcando en el GPS para las futuras escapadas por la misma zona.








No cabe ninguna duda que al margen de hacer algo nuevo como puede ser alguna cima provincial que tenga pendiente o ir a lugares como Sierra Nevada, Sierra Magina, Sierra Tejeda, Serrania de Ronda  o los propio Alcornocales por poner algunos ejemplo, que te den la satisfaccion de conocer lugares nuevos siempre que se sale aunque sea por los mismos sitios de de toda la vida, pues conseguimos algunos beneficios y tiene ciertos alicientes y estos son algunos:






- Salir de casa y evitar la rutina
- Hacer algo de deporte y perder algo de peso, que por cierto últimamente para mi es un calvario la bascula.
- Como no, disfrutar de la compañía, en este caso mi hijo Alex.
- El disfrute del entorno, yo llevaba en este caso unos 10 kilos de equipo fotográfico para plasmar algún recuerdo y al final nada de nada, tan solo lo lleve para pasearlo como casi siempre.


SENDERO BASTANTE CERRADO EN ALGUNOS TRAMOS

En fin, he puesto algunos ejemplos de porque salir aunque sea repitiendo rutas... En este caso salí con Alex algo tarde, no había prisa, Ana salio a pasear cerca y sola pues trabajaba algo mas tarde y Alex y yo decidimos hacer algo mas contundente, fueron casi 10 kms mas o menos de una forma semi rápida y luego con el tema de querer ver a Ana antes de que se fuera, ademas de querer llegar a buena hora a casa para el almuerzo (14:30), pues eso que nada de perder el tiempo en nada, así que pasee el equipo fotográfico y ni una mala fotografía como me hubieses gustado.








Pero en lineas generales bien, evite la rutina, hice deporte, disfrute de la compañía y del entorno aunque no lo fotografiara como me hubiese gustado. 



Otra cosa que me gusta y disfrute este día era ir narrándole a Alex mis aventuras por estos lugares cuando yo tenia su edad, ya que no se puede obviar que este era uno de esos lugares donde yo eche los dientes senderistamente hablando.







Bueno creo que he contado mas de lo que a priori pensaba hacer, finalizo con la reflexión de que hay que salir semanalmente si o si a la montaña que gracias a Dios aquí tengo mucha donde elegir aunque ya la conozca.



A LA ALTURA DEL ANTIGUO VENTORRILLO



Nos vemos pronto.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que disfrutarais por esas montañas. Esto te carga las pilas. Yo me llevé dos años saliendo todos los domingos a hacer senderismo pero ahora, por mis circunstancias familiares, lo tengo un poco duro. Veremos a ver si más adelante puedo yo también retomar esta hermosa actividad. Me encanta estar en contacto con la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Isabel, descuida que ya retomaras la actividad ya que es muy gratificante. Saludos.

      Eliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.